viernes, 27 de marzo de 2009

Infiernitos personales y desgracias infernales

Al fin viernes, estimados/as. Un viernes cargadito, les diré.
Habrá Bonus Track, claro. No debe faltar el disfrute.
Y como de buenas y malas se compone la vida, una "mala" es que recaí de la lesión y otra vez estoy quietita.
A decir verdad, el dolor se "trasladó" hacia el lateral izquierdo del pie.
En la consulta particular que finalmente terminé pagando, el deportólogo me contó que en ese lugar hay unos músculos llamados peroneos.
Parece que los tipos son de lo más solidarios con Aquiles y al verlo inflamado, se prendieron también.
La parte positiva es que el tendón no está roto. Acostada sobre la camilla, el doc presionó los lados del gemelo y el pie se movió involuntariamente...un precioso reflejo que nunca había visto.
La parte fea es que tengo estoy en cero de nuevo: ultrasonido, hielo, elongaciones, Ibuprofeno (ni siquiera puedo Diclofenac, por estar amamantando)...y de correr...casi ni hablar.
Sólo tengo autorizado un suave trote por pasto o bici.
A nueve semanas de la Maratón de Montevideo, estas 3 semanas parada no son un knock out, pero sí una buena caída a la lona...
Dicen que no hay que levantarse hasta que el conteo del juez llegue a 8...
Estoy fuerte para seguir, pero si la cosa viene mal, no voy a dudar en tirar la toalla.
Que tampoco soy Cris Namús, reconozcámoslo!

Esta semana también me dí un buen golpe de realidad.
Si tienen un minutito para leer ESTE POST de El Blog de Alpino, van a entender por qué se los digo.
Les adelanto que en futuras comunicaciones estaré actualizando noticias del "Amandatlón", como lo bautizó Pepé.
Desde ya, agradezco a todos los que quieran sumarse a este proyecto, ya sea participando o simplemente difundiendo la iniciativa.

Estaba totalmente devastada por la lesión, pero estos "baños de realidad" me hicieron volver al básico, elemental y trillado: GRACIAS (a quien corresponda), porque tengo a mis hijas sanas y felices, porque tengo salud para ayudarlas a crecer y disfrutarlas.
Fue un piñazo que necesitaba, pero tan fuerte...lo de Amanda es un uppercut de la Cris y sus guantes rosados...

Damas, caballeros...
Lamento que el clima de este blog no sea lo festivo que un viernes merece.
Le prometí a mi estimada H un BT dedicado a ella y las cuestas asesinas de Maroñas.
En honor a la verdad, no es éste el tema que había pensado.
Pero lo usé mucho, en aquellas semanas de duras cuestas en la Facultad de Ingeniería, cuando el objetivo era bajar la hora en 10k.
Y es EL tema para hoy...cada cual tiene el suyo, y transitamos la autopista de salida o la del infinito espiral que nos mantiene ahí adentro...

Que de todo dolor salgamos fortalecidos, que de todo dolor aprendamos...

Highway to Hell - AC/DC

Vale cantar. Y hacer un pogo furibundo, que nos libere de la ira, el llanto y la impotencia.
Buen finde para todos.

9 comentarios:

  1. En el BT de hoy vino de todo "como en botica".

    Algunas situaciones generan impotencia y algunas generan mucha más. Bien sabemos que hay muchas Amandas a las que no podemos ayudar, pero en este caso tenemos a la mano (o los pies) la posibilidad de hacerlo y la impotencia ya no es tal, la posibilidad de hacer algo finalmente útil es un gran aliciente para empezar a moverse.

    Arriba ese ánimo.

    Muy bueno el BT de hoy. Ideal para cuestas, no lleva mucha velocidad y tiene bien marcado el tempo. A proposito de tempo, esta casi listo el "aporte" sobre BPMs. En breve estará en sus manos.

    =;)

    ResponderEliminar
  2. Como toda lesión hay que tomarla con calma y mucha paciencia, (incluso cuando eso es lo que menos ganas tiene uno de tener uno en esos momentos).
    Desde que volví de los Andes ando entre pinzamientos en la columna y dolores en el tobillo que me tiran para atrás las corridas... pero si se pierde la calma es peor... así que le pongo buena cara al mal tiempo, no queda otra.
    Arriba Mad !

    Y aguante ese AC/DC, "mucho ruido" 8S como dice Inés jeje ladran sancho...

    ResponderEliminar
  3. Vos seguí nomás haciendo caso omiso a mis recomendaciones para tus bonus tracks...

    Igual disfruto tus notas, así que las seguiré leyendo, y quien te dice que algún viernes me encuentre con que tu recomendación es de un BT que yo te dije!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque no hay noticias/comentarios sobre la decisión de Buitres de alejarse de los escenarios "temporalmente" (eso espero)

    ¿O acaso querés hacer caso omiso de la realidad y mirar pa'otro lado? Si, se van, no más conciertos ni discos por un tiempo.

    Comentarios yaaaa !!!
    =;)

    ResponderEliminar
  5. gracias por el honor una vez mas! sabré honrarla...
    aunque permitame comentarle que cuando estoy en una cuesta muy dura mas bien preciso que me alienten con palabras suaves y cariñosas, si me entran a gritar "dale, meté!!!" creo que soy capáz de tirarme al piso a llorar... que es lo que me parece me pasaria con esta canción!!!
    jee, vio como es...cada quien...

    y sin querer abusar de este privilegios que me ha concedido y del que no creo ser merecedora, permitame solicitarle un BT para el próximo viernes en portugues en homenaje al paraiso donde estaré entrenando durante los próximos 15 dias...

    ResponderEliminar
  6. Butiá: espero ansiosa su aporte para este blog. Insisto en que necesitamos un poco de rigor técnico! Se agradecerá, así como se agradece su disposición para ayudar a Amanda.

    Toto: no sabe el esfuerzo que estoy haciendo, invoco a Buda, al Sr. Miyagui, al Maestro Oogway... a cualquiera que tenga la paciencia pa' sentarse a ver crecer el pasto!
    Admiro su capacidad de poner buena cara...lo mío es a cara de perro...diga que mi familia ya me conoce...
    "Mucho ruido", jajaja que grande es la Viru! Sólo a ella y a un par más se le perdona tamaña blasfemia!
    A recuperar esa espalda y esa pata ('tas seguro que fue producto de Los Andes??? mmmmmm...)

    Matute querido: es tan extraño tu planteo...
    Digo: las sugerencias no fueron realizadas en este blog, sino en un ámbito más privado. Las mismas fueron evaluadas, pero no se ajustaban a la consigna: o sea, a mi me daban ganas de escuchar, pero no de correr.
    Una cosa que se puede hacer para subsanar tu malestar es que postées las sugerencias aquí y generamos una encuesta. Si ganás, incluyo tu tema.
    O, directamente, abrí tu propia sección de música en www.corroluegoexisto.blogspot.com!!! (Yo le robé la idea a Butiacero, no veo por qué vos no podés hacer lo mismo!!!)

    Anónimo: es que el motivo está cantado: el año que viene es el 20 aniversario!!! Sí, señor: veinte años...
    Imagínese la tirada de casa por la ventana que se nos viene. Esas cosas no se preparan en dos días.
    No le extrañe que la Trotsky suspenda también y sea la Stalin la que ande en la vuelta...
    Se me hace que el Peluffo chico va a andar más que atareado, compaginando imagenes de allá lejos y hace tiempo...
    Ahhhh...de sólo pensarlo...sonreí.

    Mi estimada H: ay, Dió! Lindo, lindo desafío! Máxime cuando mi afinidad con la música brasileña se aloja en Bahía casi exclusivamente...
    Y bue...
    Habrá que revolver entre Legiao Urbana, Titas, Skank...
    A bucear en las tinieblas, se ha dicho!!!
    Palabras suaves y cariñosas? Me hizo acordar a la Media de Piriápolis, con Lula consolándome como una madre y Pichón a las re puteadas!
    Un día de estos capaz que rescato esa crónica...
    Ah, y disfrute!!! Muito sol, muita praia, alguma cachaça...

    ResponderEliminar
  7. Después del post de "Amanda", me quede sin mucho que decir, mas que cuenten con migo si es que sirvo pa' algo (no se nada pero me doy mucha maña). También se me vino a la cabeza la intro de un tema, que estimo ud. conoce:
    "Tan fácil fácil no es horizonte lejano correr y correr...."
    Te dejo el link, para el completo deleite sonoro y visual!!
    http://www.youtube.com/watch?v=yioL8BK_w7I

    ResponderEliminar
  8. Una Más!: vale la pena ver y escuchar mil veces. Esa espectacular canción fue el Bonus Track del 30 de enero ("Un rato lejos del mundo"), pero creo que contamos con tu presencia en este blog después de esa fecha.
    Ni se me ocurre que sea porque no leés todos los posts!!! jajajaj
    Gracias por la colaboración y por sumarte al Amandatlón.

    ResponderEliminar
  9. Noooo estimada Elba, de ninguna manera pero es un gran tema con el que reincido casi diariamente. Creo que ambas coincidimos es que es un canción para escuchar una y mil veces.

    Muchos saludos...

    .. espero ansiosa su próximo post de recuperación!

    ResponderEliminar