martes, 10 de marzo de 2009

Nunca me gustó Aquiles.

(bueno, Brad Pitt encarnando al Aquiles de la película "Troya" puede constituir la excepción al título...)

Nunca me gustó. Ya de pique, cuando leí por primera vez "La Ilíada" en el liceo, ya no me gustó.
Años después, la volví a leer y siguió sin gustarme. Yo era muy hincha de Héctor.
No me extraña que el tendón más hijoeunagranputa de nuestro cuerpo lleve su nombre.
Este Aquiles, el de mi pie izquierdo, empezó a "cantar su cólera" hace ya unos cuantos días. Me empeñé en ignorarlo, pero el tipo es persistente. Y convincente.
Dado que duele aleatoriamente los días que se le antoja, cada día es una aventura. No sé si podré entrenar o no, si va a doler al despertarme o no, si esperará al momento de la corrida...

Tal vez este sea un buen momento para compartir con ustedes un tema demorado.
El 25 de enero pasado no fue un día cualquiera. Fue el inicio del Dukeplan: entrenamiento específico para maratón.
Mi amigo Duke me preparó este plan nivel principiante para lo que es, hasta el momento, mi mayor desafío deportivo: correr una maratón "de las de verdad"...42km 195mts...

La fecha es el 31 de mayo de 2009: Maratón de Montevideo
El debut será en casa. Esto tiene una doble función: honrar mi amada Rambla, que tantos km me ha visto correr...y asegurarme de que si algo falla, en minutos estaré en mi casa...o en el sanatorio de mi mutualista!!!
Sentimientos al respecto? Fluctúan. Hay días en que quiero que sea YA, que siento que puedo correr lo que sea. Otros días muero de miedo. Miedo al fracaso, a arruinarlo con una mala decisión, a lesionarme...

Aquiles no eligió un buen momento para ponerse a molestar. Los "diagnósticos" primarios de algunos de mis compañeros incluyeron: pierna izquierda más corta que la derecha (Prefontaine también las tenía así, y mirá...), leve pronación hacia adentro, uso de zapatos apretados en el talón...qué se yo...

El próximo viernes tengo consulta con la fisiatra.
Esperemos que Aquiles se contente con una humilde ofrenda de hielo y antinflamatorios inocuos para lactantes.
Por las dudas, le voy a prender unas velas a su coterráneo Filípides, que de esto sabe bastante...

Wish me good luck...

PD: hablando de logros deportivos, vayan las felicitaciones para Ilu por haber conseguido con éxito su primera carrera. Una nueva adicta está entre nosotros!

5 comentarios:

  1. auch!
    buena suerte dear friend!

    y felicitaciones y bienvenida al running Ilu!!!

    ResponderEliminar
  2. No me afloje por más "colérico" que se muestre el Aquiles ese.

    Seguro que con una ofrenda leve se deja de l@dill@r.

    Suerte.
    Dragon.-

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada H: gracias por sus buenos augurios, la mantendré informada y trataré de que esta molestia no nos impida retomar los entrenamientos compartidos. Un día que a Ud. le toque regenerativo, claro está...

    Dragon: también agradezco su deseo de suerte. Esperemos que sea asi como Ud dice, y con poco se conforme. O con mucho, mientras se conforme! Le reconozco la letra a sus múltiples alter egos...que suerte que alguno siempre pasa x acá...;)

    ResponderEliminar
  4. Uu que mal suena lo de Aquiles! Que dijo doc?
    Ojala estes bien y ssea tuya la maraton.
    beso
    PD: Music pa el dolor con humor!
    http://www.youtube.com/watch?v=1ifBhVqE1ek

    ResponderEliminar
  5. animos... quiza todo esto sea nada mas ( ni nada menos) que para templar tu caracter y fortalecer la fe en ti misma.. no te desanimes!

    H. gracias !

    ResponderEliminar