viernes, 13 de marzo de 2009

Parar para seguir

Fui a la consulta con la fisiatra como si acompañara a alguien con un problema, no como si fuera MI problema.
La doctora demoró unos 10 minutos en traerme a la realidad, pronunciando la temible palabra: tendinitis. Apenas una presión de su dedo en mi talón izquierdo y el diagnóstico surgió.
Allí estaba yo, tendida en la camilla, escuchando como un rumor lejano aquella académica explicación sobre mi dolencia, hasta que la frase retumbó en mis oídos: "...claro que, para que esto funcione, tenés que suspender los entrenamientos".
La expresión de mi cara debió ser elocuente, porque se apuró a decir "Sé que es difícil, pero sino parás, no vas a poder seguir. Al menos, no para la fecha que me dijiste".

Con resignación, hice los trámites para las 10 sesiones de ultrasonido que me indicó.
Mientras la fila se alargaba con señoras entradas en años que me contaban sus afecciones, yo rebobinaba la consulta que había finalizado, cosa de evadirme.
"Por qué me pasó esto?", "Por el gran esfuerzo. El calzado es adecuado, los estiramientos que me mostraste son adecuados (NdeR: sí, tuve que mostrarle como estiro habitualmente), tu peso es adecuado...si entrenás en ese volumen, te puede pasar".
"Puedo hacer algo para evitarlo en el futuro?", "..........."

Bueno...empiezo a transitar mi primera lesión como deportista. Es tan frustrante como me lo había imaginado.
Como digna integrante de la raza humana, bastó que me dijera que no debo correr para que sienta un impulso, un deseo muy visceral de ponerme los championes y meter un km tras otro.
Pero ha primado la razón.
Desde el lunes estoy quieta y pienso seguir así. Parece que soy un homo sapiens, después de todo...

El objetivo es completar las sesiones de ultrasonido y practicar elongaciones diarias. Luego habrá que comprobar que el dolor desapareció. De ser así, puedo retomar el entrenamiento GRADUALMENTE (NdeR: lo remarco, porque así me lo indicó y apelo a vuestras almas caritativas para que me lo recuerden oportunamente, cuando salga a correr como loquita...).

Si el dolor no desaparece...habrá que consultar nuevamente. Y rezarle a algún otro, aparte de Filípides...

La parte optimista (hay una???) es que la doc opina que no es grave, que seguro pasará con este tratamiento y que la consulta precoz hizo todo más sencillo.
Y yo, después de un día entero procesando todo esto, estoy de pie...aunque me convendría estar en reposo. Estoy dispuesta a cuidarme al máximo para estar recuperada lo antes posible y retomar el plan sin perder más tiempo que el necesario.

Necesito música, mucha música para que me motive e inspire en este proceso.
Que pase el Bonus Track, pues!!!

Nuestra ilustre seguidora Una Más! hizo una recomendación musical que me hizo sonreír: la espectacular "Ya te vas a mejorar" del Cuarteto de Nos. Colosal.
Si bien no es un tema que se ajuste a nuestra consigna corredora, me marcó el camino en dirección a este tema. Me permitiré rock nacional, el preferido de la dueña de casa.
Los caprichos son parte escencial de las convalescencias...

Uno de mis temas favoritos para correr, de mi banda favorita.

Me la banco, me curo y corro esa maratón. Es más: para Maroñas Running voy a estar impecable. Preparen la pista...van a precisar a Aquiles, a Ulises y a todos los engendros de Homero juntos para detener a Elba Reel...
He dicho.

YO NO VOY A MORIR - Buitres

Vale cantar

Buen finde...sana, sana...

5 comentarios:

  1. "... condenado a este dolor !!!"

    Ánimo, unos días de descanso y podrás seguir con el entrenamiento.
    Sugiero humildemente revisar la intensidad del mismo y los descansos.

    Arriba amiga, esto solo es una pausa momentanea.
    Dragón.-

    ResponderEliminar
  2. Dragón: "Volveré, y seré sillones", dijo Luis XV!
    Tomo su sugerencia, tal vez el fervor por el objetivo me hizo sobrecargarme...
    Errores de debutante, vió?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Elba, fijate en http://corroluegoexisto.blogspot.com/2009/03/correr-aunque-sea-un-rumor-o-las.html y verás el desenlace de nuestra charla del domingo a la mañana...

    Y no le aflojes al hielo (haz lo que yo digo y no lo que yo hago).

    ResponderEliminar
  4. he venido desde el blog de alpino (viendo tu perfil y aca me encuentro leyendote) desde la otra orilla.

    Hacele caso a tu seguidora y curate con música
    es la mejor cura
    cariños
    Pepé
    http://mundorunning.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Matute querido: pasé por tu blog sólo por el placer de leerlo, el desenlace de la charla era casi tan previsible como las novelas mexicanas que tuve que fumarme en mi niñez. Sólo tu médico (que no te conoce) podía creer que iba a mantenerte quieto más de 10 días.
    Me pondré hielo cuando patentemos esa tobillera, o cuando mis hijas crezcan y me ignoren. Lo que ocurra primero.

    Pepé: Bienvenido! Pasé por tu blog y veo que corrés tria (entre otras cosas). Te cuento que ese es el próximo objetivo de algunos de mis compañeros de equipo. Me parece fascinante, aunque mis aptitudes no me den ni para pensarlo. Bueno...hace tres años decía lo mismo del running...who knows...
    En este blog la música es fundamental: cada viernes sale un tema para correr, aprobado por la caprichosa voluntad de una servidora.
    Recibimos donaciones.
    Saludos y gracias por pasar ;)

    ResponderEliminar