viernes, 3 de abril de 2009

Deixe a tristeza pra lá

Que semanita, madre e'Dió...
Arrancó negrísima, con la muerte de otro corredor en la 2ª etapa de la AAU, en Pando.
Parecía que recién se nos había pasado la impresión del fallecido en la Reebok y...
Estuve meditando acerca de escribir o no al respecto. En mi paseo diario por blogs de corredores, encontré varias referencias al hecho, algunas más razonables que otras.
Pienso que la responsabilidad de cuidarnos es de cada uno, al margen de lo que tal o cual institución exija.
Me sentí muy triste por lo que le pasó a Darío, por él y por su familia...

Tampoco viví la mejor semana de mi vida.
Mis hijas están pasando por sendas crisis propias de sus edades (sí, con 8 meses y 3 años, tienen crisis identificadas y estudiadas por los psicólogos).
Con Marido, tratando de aguantar el terremoto...pero agotados y con ganas de matarnos en ciertos momentos.
Si le añadimos a Aquiles y sus malestares...

Peeeero...siempre que llovió, paró.
Y como si yo ya no creyera lo suficiente en el Orden Natural, las cosas han ido re-tomando sus lugares y la calma parece estar retornando a mi vida.
Los berrinches vienen disminuyendo, se escuchan más agradecimientos y menos reclamos...y una ecografía músculo-esquelética (!) dijo que Aquiles está sanito.
Parece que el problema es una microcalcificación (micro mismo, mide 1 mm) alojada entre el hueso y el tendón.
Básicamente, va a j*derme de por vida, pero no provocará lesiones ni me impedirá seguir entrenando.
Y parece que su tamaño y su ubicación son tan exóticos, que me valdrán estar presente en un libro que el doctor está por publicar.
Que tipa interesante resulté...

Así las cosas, estoy empezando a dejar ir ese estado melancólico y tristón que llevaba conmigo estos últimos tiempos.

Todo coincide con el pedido de mi estimada H, vacacionando por Brasil. Para consustanciarse con el entorno, solicitó un Bonus Track en Portugués.

Digamos que Brasil no es mi país favorito. Su idiosincrasia me incomoda bastante.
Yo no puedo decir "está todo mal, pero vamo' arriba! Me voy a sambar!". Los "justicieros" recordarán a Pipoca, que le pasaba de todo y siempre terminaba a los gritos en medio de un samba enredo (atento, Toto).
Pero tienen la suerte de tener un pedazo de tierra que los redime de todo: Bahía.
Yo me siento muy Bahía. Siento eso de ir rescatando la belleza, pero permitiéndome estar triste: concientizar la tristeza, sacarla afuera, hacer una pelota y dejarla ir.
También soy una nostálgica tremenda, será por eso que la música de Bahía me encanta. Escuchen una recopilación de bossanova y verán que "saudade" aparece casi tanto como "ojos" o "puñales" en los temas de Buitres...

Cómo hacer entonces para complacer a mi amiga? Difícil tarea.
Iba a inclinarme por Titâs, pero recordé que no la motivan los gritos...un alegato contra las autoridades policiales no se veía adecuado...
Ya agotados mis magros conocimientos, tuve que pedir ayuda para el Bonus Track de hoy.
Fue así que me topé con un sitio de running muy interesante: http://www.webrun.com.br/
Tengo que agradecer a Donata Lustosa por su amabilidad y su buena idea.

El tema sugerido por Donata pertenece originalmente a Jorge Ben Jor. Cuando me lo propuso, recordé inmediatamente este "cover" de esta maravillosa mujer.
Existe uno realizado por su eterna rival, Daniela Mercury. Pero la gran Ivete le pasa el trapo sin despeinarse...
Vean lo que es la polenta de esta dama, la misma que se metió al bolsillo 100.000 "caras" en Rock in Rio, la misma que hace bailar a los postes cuando canta sobre un "trio elétrico", en EL carnaval brasileño: el carnaval de Bahía.

Para vos, garota:

País Tropical - Ivete Sangalo

Vale cantar. Y soñar con estar en Fernando de Noronha, inmersos en el mar transparente.

Buen finde

3 comentarios:

  1. La verdad que me quedé helado con lo de este muchacho Darío... no sabía nada.
    Últimamente ando muy por fuera con tanta cosa, que lástima que pasen estas desgracias en un deporte tan sano como el nuestro.

    Que bueno que tus cosas se vayan acomodando !
    C'est la vid... Me alegro Mad!

    Juuu, con dedicatoria de fragmento y todo!!
    Un grande Pipoca, al igual que Hammond !
    Dos locos sueltos.
    (justo estoy escuchando Justicia y están pasando una de mis canciones favoritas de fondo) - Gris, de Loop Lascano, je!

    Bueno, que siga en mejora ese Aquiles !
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Por dio! Ese vestido esos zapatos y esos saltos, que grande la Ivete. Hace tanto no la escuchaba, cuantas veces abra explotado la pista con
    "Pê Pê Rê Rê Pê Pê Pê Pê
    Pê Pê Rê Rê Pê Pê Pê Pê
    Pê Pê Rê Rê Pê Pê Pê Pê
    Pê Pê Rê Rê Pê Pê Pê Pê"
    Mi estimada mad, que decirte. Tu bonus increíble. Pipoca un grade. Con suerte en esta nueva justicia se cruzan pipoca y DJ sanata y explota la radio!!
    Kises y caricias para el alma!!!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. muito obrigado!!!
    lo voy a probar este domingo en la 10k que voy a correr aquí mismo... si!!! me conseguí una 10k, con terrible morro en el recorrido que reite de la San Antonio!!!!
    se agradece el esfuerzo querida amiga, después le cuento!
    y paciencia con las mininas....ya todo mejorará!!
    beijos!!!

    ResponderEliminar