viernes, 29 de mayo de 2009

Explota, explota mi corazón

Ah, sí.
Parecía que no iba a llegar nunca, pero llegó.

Anoche, además de acompañar a Butiá en su corrida-retorno, finalicé oficialmente el Plan de mi Coach.
El famoso marcadorcito verde pasó por el último renglón.

No puedo, por más que intento, hilar un párrafo con esta masa de sensaciones que tengo.
Me salen palabras sueltas: ansiedad, nervios, emoción, alegría, euforia, inseguridad, fortaleza...

Desde que arranqué a escribir este blog, nunca me quedé en blanco a la hora de elegir un Bonus Track.
Era sólo cuestión de chequear las distintas listas de reproducción que utilizo. Alguna canción siempre transmitía (por su título, contenido, etc) el clima del post de viernes.
Hoy no.
Es que debería incluirlas todas, porque a lo largo de estos 4 meses de preparación, todas esas canciones han pasado por mis entrenamientos.
Todas han contribuido a vencer el cansancio, la desmotivación y el miedo a no poder.

Pero tengo que decidirme, injustamente, a recomendar una sola.
La elegida es una auténtica rareza en mi biblioteca musical.
Y todo esto es muy raro en sí mismo.
Correr 42km? A quién se le ocurre?
Sino, miren.
Me cito a mí misma en oportunidad de la Media Maratón de Piriápolis 2007:

"Ya estamos en la rambla una vez más. Miro el arco a lo lejos. Pucha que está lejos todavía. Vamo’, carajo. Arco de mie… y la re p… madre que te parió. Voy a llegar, vas a ver, gateando aunque sea. Vamo’, vamo’. Y no corro más, tampoco. Es una tortura esto. Encima, una maratón es el doble que esto. ‘Tan todos locos. Pero esta la termino, vas a ver, hijo de mil p….”
(...)
"Si alguien me hubiera dicho (hace poco más de un año) que correría 10k algún día, me hubiera reído un rato…
Si alguien me hubiera dicho (después de la Nike 2006) que correría 21k, me habría costado parar de reírme…
Si alguien me dice hoy que alguna vez correré una maratón… no sabré que contestarle…"

Es raro...
No estamos muy bien de la cabeza, los que corremos.
No podemos extenuarnos al borde de nuestra capacidad física, y enseguida empezar a pensar en la siguiente carrera. Estamos mal.
Por lo menos, mantengamos una coherencia. Elijamos a un tipo que NUNCA estaría en mi lista.
Pero hoy está.
Porque el domingo corro mi primera Maratón.
Y estoy que exploto.

She bangs - Ricky Martin

Vale cantar. Y sacarse los prejuicios, que es un tema fabuloso para correr.
Y vale también prenderle unas velitas al amigo Filípides.

Buen finde, el lunes les cuento.
Espero!

10 comentarios:

  1. EL CHURRERO DE DURAZNO29 de mayo de 2009, 13:29

    Y mi recomendación? ME ESTÁS BOMBEANDO MI HIT!!!

    ResponderEliminar
  2. De correr no se nada así que Riky puede ser muy útil, pero hubiese preferido que terminaras tu post como lo empezaste "0303456 la la la la es"
    Me atrevo sugerir el Disco "Cabarute" de La Tabaré, un discun! Algún tema seguro sirve para tu fin, kisses, y mucha suerte mi velas estarán prendidas para Filípides!

    ResponderEliminar
  3. Elba esta no es mi primera Maratón, pero te entiendo un montón, yo estoy bastante ansioso también y para peor tengo infección y hace tres días que tomo antibióticos. Me cuidé en el entrenamiento, la comida, el descanso y ahora este imprevisto que me tiene loco de los nervios.
    En mi priemra Maratón estaba como vos, es una sensación hermosa,te fluye adrenalina por cuantorincón tenés. Estate preparada para putear, para pensar que no podés, para sentir vergüenza, cansancio, placer, orgullo, en fin un montón de sentimientos contradictorio, sile ganas a tu debilidades y llegás que estoy seguro que si, durante varios días te vas a sentir UN SER ENORME, principalmente contigo mismo. Un abrazo fraterno compañera y mucha pero mucha SUERTE!! Yo voy a correr también los 42 si te logró ubicar prometo saludar. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. COMITÉ DE APOYO DE ELBA REEL30 de mayo de 2009, 14:52

    Pablo, no vas a tener forma de no ubicarla.
    Va a ser la que tenga TREMENDO séquito alrededor suyo y una remera negra con banderita uruguaya que en su espalda dice ELBA REEL... seguro la vas a ubicar!!!

    ResponderEliminar
  5. Elba Reel, exitos, y apalstá esa rambla, que es tuya !!!

    ResponderEliminar
  6. Desearle suerte estaría de más, si de suerte se tratará no harían falta 4 meses de entrenamiento.
    Lo que si quiero es felicitarla, por haber logrado lo más importante, que es tener el coraje, la tenacidad, la constancia de enfrentar estos meses de correr y correr. Felicitarla por la manera que lo compartió con nosotros, (creo que todos puteamos a su Aquiles y estuvimos pendientes de él). Felicitarla por que mañana cuando cruce esa meta, habrá logrado que unos cuantos nos alegremos de su logro.
    Buena carrera, a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  7. Para los fanáticos de Elba Reel, su foto llegando luego de sus 42.195 metros está colgada en

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=63656&l=e9f2f35b25&id=1675064065

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena foto! ¡¡¡Felicitaciones Elba!!!

    ResponderEliminar
  9. Elba, y el tan esperado race report de MVD 2009 para cuando??

    ResponderEliminar
  10. Grande Madeeee !!!
    Muy buen relato!

    Felicitaciones por el objetivo nada fácil que cumpliste.
    El viento en contra estaba complicado, YO LO SENTÍ ! no me lo contaron jajaja
    Y la muy mala organización que hubo supongo que te tira abajo la moral por muchos momentos (uno que tiene tanto tiempo para pensar en tantas cosas mientras corre).
    Así que es doble el merecimiento de elogio.

    Me encantó ser parte de la travesía!

    Ahora a poner el siguiente objetivo en mente.
    P.D.: Y felicitaciones al "caballero de birrodada armadura”, (me encantó la expresión), se tiene ganado el cielo J.

    ResponderEliminar