viernes, 15 de mayo de 2009

Qué es ese olor?

Otra semana complicada para postear.

Ya tengo listo el relato de la Media de Punta del Este, pero llegó el viernes. Y quien los aguanta si les meto una crónica de carrera en vez de música.


"Hay olor a viernes!", dice siempre Matute. Ese "olor" ciertamente refiere a ese afloje que se siente al saber que empieza el fin de semana.

En mi caso particular, hace tres años que los viernes es un día como cualquier otro.
De hecho no tengo viernes, ni feriados, ni vacaciones en mi “trabajo”…mal puedo sentirles olor alguno!

Pero sí tengo esa sensación de que algo está pasando, algo diferente.
Este domingo haré mi último long run antes de la Maratón de Montevideo.
Luego, a descansar.

Quedan 16 días. Me cuesta hablar de otra cosa que no sea la Maratón.
Estoy muy expectante. Quienes me rodean, seguro corregirían “expectante” por “imbancable”. Es posible. Hay días que yo misma me tengo podrida.

La misma euforia me provoca arranques de “mujermaravillismo”: me siento poderosa, salgo a correr 15k con la misma actitud con la que antes cruzaba a comprar pan. Salgo en días como el miércoles pasado, con lluvia casi horizontal y un viento que parecía venir de todas partes (menos a favor, se entiende).
También estoy transitando la “superación maiténica”. Cuido celosamente mis 56kg: rechazo manjares con gesto adusto y sólo me permito algún exceso los domingos. Veo las tabletas de chocolate que han invadido los comercios con el frío. Paso de ellas, sabiendo que en el 32k cada kg de mi cuerpo pesará como un piano.
Miro incrédula a quien me pregunta si le voy a poner tuco a mi pasta…hasta me preparé mi propio aderezo a base de aceite de oliva y hierbas.
Sí, creo que “imbancable” aplica mejor en el párrafo anterior…

Ayer a la tarde pagué mi inscripción a la Maratón
Lo digo casi en un susurro, porque fue (simbólicamente) el momento en que pensé “ya está”. Fue como un dar la palabra, pero pagando, claro.

Anoche invité a Marido a ver Spirit of Marathon”, el documental que recibimos como regalo de fin de año en la Trotaparty.
Me reí, lloré, me identifiqué, admiré, soñé.

Decía que quedan 16 días. Y sin dudas, HAY OLOR A MARATÓN!!!

Smells like teen spirit” – Nirvana

Vale cantar. Y conseguirse el remix que se hizo para Body Combat, disciplina que ya tendrá su atención en este blog.
Les linkeo la versión original porque es absolutamente disfrutable, pero recomiendo el remix para corretear por ahí.

Buen finde.

5 comentarios:

  1. Tranqui....tranqui que la pared esta en el k 42....despues son 195m de disfrute!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Elb leí tu página, está muy buena. En lo personal también voy a correr la Maratón de Montevideo, aunque no estoy entrenando, pero si corriendo. Seguí adelante con tu entrenamiento vos que podés, pero sin mucho estrés, dado que el deporte también se hizo para disfrutar. Por si tenés ganas de visitar mi página y encontrás allí algo que te sea útil o quieras copiar mi dirección es: http://pablolapaz.blogspot.com/

    Un saludo y suerte en la MARATÓN DE MONTEVIDEO!!!

    ResponderEliminar
  3. Elba querida, referido al siguiente párrafo:

    "También estoy transitando la “superación maiténica”. Cuido celosamente mis 56kg: rechazo manjares con gesto adusto y sólo me permito algún exceso los domingos. Veo las tabletas de chocolate que han invadido los comercios con el frío. Paso de ellas, sabiendo que en el 32k cada kg de mi cuerpo pesará como un piano.
    Miro incrédula a quien me pregunta si le voy a poner tuco a mi pasta…hasta me preparé mi propio aderezo a base de aceite de oliva y hierbas.
    Sí, creo que “imbancable” aplica mejor en el párrafo anterior…"

    no sé si reírme o deschavarte delante de tus fans... HOY TE VÍ MANDUCARTE UNOS SORRENTINOS Y DE POSTRE UN MC FLURRY!!!
    Así que eso del gesto adusto con el que rechazas manjares...

    De todas formas es un premio que ya hoy podés darte, lo más difícil de un maratón no es correrlo, es prepararlo, y vos ya lo hiciste, ahora solamente resta controlar la ansiedad hasta el 31 y después disfrutar esos 42.195 metros.

    ResponderEliminar
  4. que buen blog!!!
    llegué a vos a través de los halcones y ya me puse como seguidor.
    Fuerza, que ya pasó lo peor...entrenar...ahora, a disfrutar esas 42 pasadas de mil!

    un abrazo
    german

    ResponderEliminar
  5. Mario: pared? Qué pared??? ;) Beso.

    Pablo: gracias por pasarte por el blog y por el comentario. También pasé a leérte y me sorprendió mucho tu historia. Me imagino como debés valorar el hecho de poder correr.
    Te deseo mucho éxito en Montevideo 42k, espero que nos veamos ahí para darnos ánimos.
    Ya estás linkeado en la sección "Fiate de los Blogs". Beso.

    Matute querido: queda claro la pésima influencia que sos para mis intereses deportivos. Si algo te faltaba, era ser infidente!!!
    Un caballero no tiene memoria, señor!!!
    By the way, después de ese "bacanal gastronómico", me pasé a té verde hasta el domingo...

    Germán: gracias! También pasé por tu blog a husmear y me gustó mucho.
    Estoy tratando de controlar todas las emociones de esta previa.
    Se hace difícil no pensar en todo el esfuerzo hecho, pero lo he disfrutado tanto que lo recomiendo totalmente! Ya les contaré!
    Beso.

    ResponderEliminar