viernes, 8 de mayo de 2009

Bajá un cambio

Ya sé. Quedé debiendo el relato de la Media de Punta del Este.
No he podido terminarlo y se me vino encima el viernes. Me pareció peor volver a fallarles con el Bonus Track. Así que, priorizando, elegí cumplir con la sección estable.
Y tenía ganas de recomendar este tema!

Estoy sorprendida.
Ya sabemos todos que lo único permanente es el cambio: los chinos se encargaron de descubrirlo hace un par de miles de años.
Con esa premisa, que lo que hoy es "a", dentro de un rato sea "z", no debería agarrarme desprevenida.
Pero mi estructurada cabecita no puede con estas cosas. Los que padecemos inseguridad crónica tenemos una necesidad visceral de rodearnos de rutinas y planificaciones.
La ilusión del control, que decía el Maestro Oogway.
Hace un par de días, me llamó Matute. En pocos minutos, me informó que se bajaba de Montevideo 42k y que el motivo era que el recorrido no sería el prometido.
O sea: me quedé sin compañero de maratón y con una carrera diferente, todo en la misma llamada.
Desde ese momento hasta el día siguiente, fui y volví de tantas opciones como se les ocurra.
Charlas con el mismo Matute, con H, con Marido y con todo aquel que estuviera dispuesto a escuchar que iba a correr 5:30 hrs (con suerte) con containers por todo paisaje...

Basta.
Como cuando Neo se animó a parar las balas.
Como cuando Paul Bettany demoró su saque en "Wimbledon".
Pelota al piso y pensar la mejor opción.

Hasta este minuto, sigo como estaba.
El objetivo sigue siendo Montevideo 42k, aunque sea dando vueltas a la manzana de mi edificio.
Al día de hoy, restan 23 días.
Mucho es lo que puede cambiar de aquí a allá, incluso la decisión que leyeron dos renglones antes.

Mientras, ayudemos a la sesera a pensar mejor y a los músculos a transformarnos en gacelas.
Una novedad muy provechosa del plan del Coach Kogan son los estiramientos programados.
A mi me han resultado tan beneficiosos, que incluso he agregado algunas sesiones, por ejemplo cuando estoy jugando con mis hijas en el piso.
Y no crean que soy fanática de las elongaciones (de hecho, soy muy poco flexible), pero la diferencia es notoria.

El sábado pasado, antes de la Media de Punta del Este, me regalé una sesión de estiramientos en la Playa Pocitos.
Vale la pena, si lo pueden hacer, porque la temperatura todavía es soportable y no hay mucha gente. Eso contribuye a meditar, también.
Sobre carreras y sobre cosas mucho más trascendentes.

Me acompañé de mi reciente adquisición: un Ipod Nano que mejora notablemente la experiencia musical respecto al reproductor de MP3 de mi celular.
En el Nano, sonó repetidamente este tema.
Les linkeo el video de mi versión favorita. Conste que pensé en utilizar la de "Meet Joe Black" o la de "50 first dates", ésta última como "bandera blanca" para mi amigo Matute.
Pero ninguna logra emocionarme como la que logró este hombre, apenas con su voz y un charango...o como sea que se llame ese instrumento.

"Somewhere over the rainbow" - Israel Kamakawiwo'Ole

Vale cantar. E intentar dejar de tararearla el resto del día!!!

(edito esta parte porque me olvidé de algo FUNDAMENTAL)
Dedicado especialmente a mis amigotes H y Matute, porque sé que les gusta. Aunque hayan tratado de apaciguarme invitándome con un pancho y una coca, les tengo afecto.
Se puede creer que esta canción sonó mientras discutíamos los pormenores de la Maratón, helado de por medio???

Buen finde a todos.

5 comentarios:

  1. esta canción siempre me gustó!
    ahora me gusta más y distinto...

    ResponderEliminar
  2. Me pregundo donde mier...se pone el nombre??? lo voy a poner aqui en el medio del comentario "soy Mario Davila" como me decis tu "MVI"...bueno estamos a poquitos dias de la maraton, cada uno con sus objetivos diferentes pero al fin son los mismos, los 42k!!! son divinos!!!! ya te vas acordar de mi cuando estes pasando el km 1, el km 5 y asi 5 a 5...tenes que llevarlos, ahora mas que nada tenes que ser fuerte de mente y estar muy segura que tu podes...es una carrera diferente, pero de las mas lindas!!!!, ya eres una ganadora y una maratonista, lo mas dificil de los 42k es el entrenamiento y lo estas cumpliendo...MUCHA SUERTE PARA TI!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como dice Mario, lo peor ya pasó. El domingo ese estaremos a la orden y con agüita para llevarte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Matute: no se lo merece. Beso.

    Estimada H: no me diga que le gusta desde que Judy Garland la cantaba en "El Mago de Oz", porque ahí sí que delatamos "nuestra edad"!!! Beso.

    MVI(Maratonista Vegetariano Internacional): snifff...me vas a hacer llorar, ando muy sensible estos días!!!
    Gracias, gracias, gracias por tus palabras y por lo generoso que siempre sos.
    El 31/5 voy a estar pensando muy fuerte que SP2009 sea un gran Maratón para vos! 'Tamo'ahí! Beso.

    Alpino: será un gusto verte el 31/05. Más que nunca, en mi caso aplicó aquello de "disfrutar del camino hacia la meta". Todo el entrenamiento, superar la lesión...todo fue un reto único en mi vida y siempre lo voy a recordar cuando sienta que no puedo con algo! Beso.

    ResponderEliminar