viernes, 22 de mayo de 2009

Sobre vueltas y buscarle la vuelta

Ayer dejé afuera del post un tema y lo hice adrede.
La idea era concentrarme en ese hecho el día de hoy, lo que no sabía era que de allí a acá iba a tener más material.

El año pasado, mientras preparaba mi triunfal (?) retorno al asfalto luego del parto, Duke empezó a darme manija para que adelantara la vuelta.
El plan era retornar para la Nike 10k, pero lo cierto es que para la fecha de la Reebok 10k ya estaba en condiciones de afrontar el esfuerzo y me mandé.
Más que nunca, el plan era disfrutar de la carrera y no sobreexigirme NADA.
Por allí andaba Butiacero. Faltaban pocos días para su operación de rodilla y había decidido hacer esta carrera como temporal despedida.
Como para que tengan un panorama, con todo y su rodilla jodida, el tipo había puesto 32' en la BBVA, que es de 7k si no me equivoco. Así que, cuando lo vi arrancar a mi pasito, lo tomé como una cortesía que seguro se iba a terminar una vez pasado el Puente de las Américas.
Cual no sería mi sorpresa, cuando advertí que llevábamos más de media carrera juntos.
Fue la primera vez que charlamos largo con Butiacero, a decir verdad, nuestras únicas "charlas" habían sido en la Pizarra de Trotamundos y un poco en la Maratón de Punta del Este.
Esa Reebok fue una carrera especial para los dos individualmente. Y además nos "presentó".

Pasaron los días y la operación. Las perspectivas eran alentadoras antes de la intervención, pero después no lo fueron tanto.
Así, Butiacero se vio ante el diagnóstico de no poder volver a correr.
Yo siempre digo (y se lo dije a él) que uno no es nadie para juzgar quien merece o no que le pase tal o cual cosa. Pero esto era muy injusto.

Pese al bajonazo, el hombre se tomó en serio su rehabilitación.
Se hizo habitué a la piscina del Club Banco República, rodeado de señoras mayores que hacían Aquagym.
Caminaba en la cinta y miraba la Rambla.
Un día, harto, se tomó una copa de Cabernet Sauvignon después de ingerir una gran dosis de butiá (NdeR: dicen que es más peligroso que mezclar vino y sandía). Bajo los efectos de la mezcla, buscó a su médico de cabecera y le dijo: "si no querés que vuelva a correr, me vas a tener que cortar la pierna!".
El médico respondió con "La gran Olmedo": si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien.

Con renovados bríos, Butiacero retomó su rehabilitación. Ahora tenía que hacer cosas que suenan espantoso, como "hipertrofiar el músculo".
Hace unos días, luego de la consulta, mando un sms a unos cuantos amigos.
Casi no se podía entender el mensaje, entre tanta mayúscula y signo de admiración.
El Butiá tenía permiso para volver a correr. "Des-pa-ci-to".

Ya se armó el cronograma para el retorno. La semana que viene va a empezar con tres sesiones, muy cortas, aumentando la distancia gradualmente.
Está demás decir que me "colaré" en una de esas salidas, el tapper pauta dos sesiones cortas que bien pueden coincidir.
No tengo idea cuánto tiempo pasará antes de que quiera meter pata. El tipo es un inconformista nato.
Lo que no va a poder negar es la novedad: seguro no sabe lo que es ir de la mitad para atrás en las carreras!
Por aquello de que donde aparece una crisis, hay que ver una oportunidad.
El Butiá tiene la chance de correr por el gusto de hacerlo, sin reloj y con paisaje. Y de correr con nosotros: "el pelotón de cola", como dice Slowpepe. Que no sabemos lo que es un podio, pero nos divertimos como locos!

Es un pájaro?
Es un avión?
Vuelve El Butiá.

"La oportunidad" - Buitres

Vale cantar. No vale maldecir a quien suscribe por la mala calidad del video y su sonido. Si encuentran uno mejor, avisen.

Buen finde a todos.

4 comentarios:

  1. Mi querida Elba todos los días de camino al job tomo por nuestra bella rambla y veo a la gente correr, en secreto te busco a ti y tus amigos. Debo reconocer que observo con un toque de envidia por tener el tempo, por hacerse el tiempo y por la voluntad. Y me dan muchas ganas de estar en su championes, de estacionar y ponerme a correr, claro enseguida recuerdo que estoy de botas y llegando tarde! Pero bueno un día de esto salgo y no paro..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. a Una Mas le cuento que mas o menos así empezé a correr yo, tenía los championes debajo del asiento del auto, un dia finalmente paré, me saqué las botas y corrí, no tenía tiempo, de a poco y bastante a prepo el tiempo apareció y bueno, no paré mas... la voluntad ya es otra cosa, pero también viene... es parte del combo!

    ResponderEliminar
  3. Saben que, hoy voy a salir a correr, mañana les cuento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Son varias las personas (y me incluyo) que empiezan a correr en circunstancias "raras". Quien más, quien menos, todos tenemos actividades que hacen que "ese-rato-para-mí" sea dificil de ubicar en el día.
    Publiqué la historia de Butiacero, justamente porque me parece un gran sacudón al "yo no puedo". El espíritu humano tiene la maravillosa cualidad de hacer posible las cosas que la cabeza dice que no.
    El día que cambia todo, es en el que "te sacás las botas". La voluntad va de la mano con lo mucho o lo poco que te enganche esto.
    Yo he dormido menos, me he perdido algunos programas de TV, me he privado de algunos tragos y he renunciado al cigarro que tanto me gusta, sólo por salir a correr. No me acuerdo de una sola vez que no me haya alegrado de hacerlo.
    Anímese, mujer!!! Y cuéntenos!

    ResponderEliminar