jueves, 21 de mayo de 2009

Todo lo que cabe en el Tapper

El domingo pasado, en compañía de H y Matute, completé los 20k que marcaba el plan. Fue el último long run previo a Montevideo 42k.
Se mezclan mucho las emociones. Por un lado, la entrada al tapper indica la concreción de una meta: completar el entrenamiento específico. Pero también hace salir el lado oscuro de todo objetivo que está por cumplirse: qué pasa después? El día después, digo. Cómo será el 1º de Junio???
Alpino posteó una entrada muy interesante en su blog, justamente hablando de los líos en que se han venido metiendo "grossos" del deporte "el día después" (NdeR: no deja de aliviarme el hecho de que no sea el oro olímpico lo que está en juego, así que lo mío seguro será menos dramático!).

Como para "condimentar" la espera del Día M, mi hija mayor está atravesando una crisis de berrinches de proporciones. Convengamos que el conflicto arrancó a fines de Noviembre de 2007, días en los que supo que tendría una hermana.
Hace casi 10 meses del nacimiento de la peque, y la mayor sigue responsabilizándome exclusivamente del hecho. La cosa, más o menos, es así: "te banqué que la tuvieras en la panza, me aguanté que le dieras la teta...pero ahora que sabe sentarse y está por gatear...bajala de la úpa de una vez!!!"
Estamos a un año y pico de que los alienigenas abdujeron a mi hija tranquila y me dejaron una salvaje incivilizada, con su bello aspecto...
Así las cosas, esta primer semana de tapper ha ido pasando entre visitas a la Directora del Jardín y concertación de entrevista con la psicóloga de la institución.
La buena noticia es que perciben la situación como "normal"...ahora entienden por qué le tengo fobia a esa palabra!!!????
Obviamente, aquellos lectores que sea padres imaginarán que esta situación nos ha regalado unos deliciosos intercambios de argumentos con Marido. Es muy loco ver a dos tipos con un mismo objetivo y planteos tan diferentes. Dialogar, negociar, comprender...conceptos de los que podemos hablar con propiedad en otros ámbitos, parecen inaplicables en una discusión sobre crianza. De a poco, sin embargo, las cosas parecen enderezarse.
Y el círculo virtuoso empieza a rodar: más seguros los padres, más tranquilos actuamos, mejor se comporta la mayor, menos demanda la menor, y así...
Dicen que lo que no mata, fortalece!

El martes pasado, el plan marcaba 10k.
Nuevamente, la firme compañía de H y Matute hicieron que la corrida fuera amena y, en mi caso, con función psicoterapéutica.
Tan metida estaba en los avatares de mi vida familiar, que me pegué al paso que marcaba H (NdeR: que anda volando propiamente, me consta que iba sobradita).
Sin proponérmelo, sin siquiera pensar en la posibilidad...marcamos 57'52" para 10k!
Mi objetivo de la Nativa! Mi objetivo de la San Felipe! Esa sub-hora que tanto se me había resistido, finalmente cayó.
Sin duda, fue una inyección de autoconfianza y un exceso (para mis condiciones, claro) dentro del tapper.
Pero quien me quita lo bailao!

Ayer miércoles, llevamos a la mayor a una consulta médica de rutina.
La cosa se movía con lentitud, así que salí con Lala al patio interno que tienen los consultorios: un pequeño jardín con una rampa que lleva a la cafetería del lugar.
Cual no sería mi sorpresa, cuando Lala me dice "Vamos a correr?".
Así nos alternamos, primero ella y luego yo (de botas), subiendo y bajando la rampa al grito de "Hasta arriba, hasta arriba y más allá!"
Todo, ante la mirada atónita del padre, que presenció nuestro primer entrenamiento conjunto de cuestas!!!
Creo que fue la "reconciliación" que necesitaba con mi hija: volver a disfrutar de jugar juntas.
Ya que arranqué el post "robándole" a Alpino, hoy aprovecho y le robo en doblete! O no les hice acordar al post de su hijo armando un recorrido de Triatlón???

Hoy me tocan 12k y la entrevista con la psicóloga.
Mañana, Bonus Track y les cuento...

4 comentarios:

  1. espero que sigan entrando cosas en ese tapper... porque te espera una semana de antología, it's a promise!

    ResponderEliminar
  2. No lo dudo, Estimada. Vaya craneando como va a hacer para tenerme más o menos compensada...

    ResponderEliminar
  3. No salgo más a hacer pasadas con ustedes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah, es lo que yo digo! Pero con esta mujer no se puede! Ni el tapper me respetó!

    ResponderEliminar