viernes, 23 de enero de 2009

Mové ese mondongo!

Llámenme víctima del marketing, pero mi carrera favorita es la Nike 10k.
No sólo es la más popular, la que más marca presencia desde semanas antes, sino que también suele ser la primera que "engancha" nuevos corredores.
Algunos llegarán jurando no volver a correr nunca más. Otros dirán que estuvo bueno, pero no se calzarán los championes hasta un año después. Y otros descubrirán una sensación intransferible (e incomprensible para el resto): pensar en la próxima carrera ni bien se cruza el arco. Once a runner, forever a runner...

No muy lejos en el tiempo, el 12 de noviembre de 2006, la Nike 10k se convertía en mi primera carrera.
Hacía casi 8 meses que había sido mamá por primera vez y había empezado a correr para bajar de peso. Nunca creí que superaría la semana de entrenamiento ni dos mojones seguidos sin doblarme de dolor en el costado. Y sin respiración.
Pero pude. Y corrí la Nike. También la del 2007, embarazada (sin saberlo) de mi segunda hija.
Por eso, la Nike 10k 2008 fue muy especial. Festejé mi 2º aniversario como corredora y mi retorno "oficial" a las carreras, luego de mi reincidente maternidad.
Y de yapa, dos eventos la hicieron más especial aún: compartí la primera carrera de mi hermana y mi cuñado. Y conocí en persona a quien hasta ahí era un personaje en la pizarra de Trotamundos: H.
Fue ella quien recordó el Bonus Track de hoy, y quien se dió a la tarea de encontrarlo y compartirlo. Gracias eternas por la colaboración y la fidelidad hacia este blog :)

Este tema sonaba en la previa a la largada y está ideal para la entrada en calor, el regenerativo o el pace paseo (o sea, el mío habitual).
Para todos los que siempre estamos luchando contra el brazo fofo, el trasero-almohadón o el rollo rebelde: un himno para sacudirse sin complejos!

BIG GIRL (YOU ARE BEAUTIFUL) - Mika

Vale cantar.

5 comentarios:

  1. Hola! podes crer que esta en mis planes correr, caminar, reptar en los 5k de nike el 8 de marzo?
    necesito re-tomar la actividad fisica desde otro lado, con mas independencia en lso tiempos, los horarios.. no me da para ir a un gimnasio y que me digan que pierna levantar o que brazo bajar...
    Coincidencia sera? o seran esos mojoncitos que aparecenen el camino para avisarnos uqe estamos en la buena senda :)

    pela los garbanzos.. animate!

    ResponderEliminar
  2. Coincidencia?!?!? Jamás!!! Creo firmemente en las señales, en esos "mojoncitos" que nombrás :)

    Arrancar con 5k es una distancia óptima, desde mi punto de vista, ya que es totalmente asequible, aún si te da ganas de caminar de a ratos. Y naciste en el paraíso de la carrera corta, así que si te enganchás vas a tener corridas todas las semanas, creo!!!

    Por experiencias de una corredora lenta, a tus órdenes. Por datos más técnicos, de gente que hace las cosas con más seriedad, hay links útiles en el blog ;)

    Va mi admiración por tu memoria o tu eficaz archivo, ya que los datos que tenés sobre mí son correctos. Y es cierto, bajo otro nombre ;)

    Vale la reiteración: siempre es un placer darse una vuelta por tus blogs.

    Que bueno retomar contacto...

    Ánimo y a empezar a entrenar para esos 5k!!!

    ResponderEliminar
  3. anoche arme una playlist un poco mas copada que la eclectica que venia usando.. entraron unos cuantos de Mika en ella y la verdad que al esta en movimiento resultan muy energizantes...

    a proposito, te cuento que tan mal no me fue... si bien fue miti miti ( mitad trote mitad caminata energica) llegue sin sobresaltos a los 6k ( estoy mas que satisfecha). eso quiere decir que en el 5k no voy a tener que reptar... eso si..... me van a tener que esperar.. jeje.

    ResponderEliminar
  4. PETACULAR, ILU!!! Felicitaciones! Y tenés al menos un mes para "pulir" tu entrenamiento y disfrutar la carrera a pleno.
    De aquí a allá habrá otros Bonus Tracks...hay que probarlos, che.
    Y si te tienen que esperar...y bue...
    Una vez leí que el running es un deporte tan asequible que sólo te propone una distancia...y te da todo el tiempo del mundo para que la completes.
    El tiempo es un dato ;)

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu punto de vista... :)

    ResponderEliminar