viernes, 16 de enero de 2009

Los viernes son de bonus track

Mi objetivo deportivo más próximo es la 17k Salomon, una carrera tipo aventura (esto es por terrenos como arena, bosques y balastro) en Punta del Este.

Esta será la primera de las tres etapas que se realizarán a lo largo de 2009, y se corre este próximo domingo, 18 de enero.

Como es de imaginar, estoy entrenando tanto como puedo para el evento y muchas cosas han pasado en esos entrenamientos. Merecen ser contadas, pero para eso habrá que esperar a la semana próxima. Motivo?

He decidido que cada viernes publicaré un post con alguna canción recomendable para correr.

La marca Nike (siempre a la vanguardia de denominaciones onderas) bautizó como "powersongs" a todas esas canciones con un plus de energía, que nos hacen mover las piernas cuando aparecen las ganas de abandonar el objetivo...o la carrera, directamente.

Hay toda una teoría seria basada en los BPM (pulsos por minuto) que determinan la elección de una u otra canción de acuerdo al ritmo al que uno quiera correr.

Esto lo sabe bien un amigo, DJ Soundcollector, pero a mí no me pidan cuestiones demasiado técnicas. Lo mío es puro instinto.

Las recomendaciones que aparecerán aquí son fruto de mi experiencia personal y serán ustedes los que comenten después que tal les ha parecido.

Por ahora, va la primera: no sólo me hace correr con ganas, además me recuerda los viernes de "Justicia Infinita", programa de radio tan querido y añorado...



"THAT THING YOU DO!" - The Wonders

Vale cantar.


2 comentarios:

  1. la verdad: no se me hubiera ocurrido nunca probarla para correr... puede que la relación con "Justicia Infinita" le dé un toque de adrenalina extra, quién te dice... la voy a probar!
    y quedo esperando el próximo bonus trak!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada H: como usted sabe, esto es muy personal. Generalmente, esas canciones que me gusta cantar a grito pelado son las que tb me funcionan en las corridas. Pruebe y me cuenta.
    Nobleza obliga a decir que la primera recomendación de este tema la hizo el DJ Soundcollector ;)

    ResponderEliminar