viernes, 3 de julio de 2009

Más vale agua que roble

(hacé memoria, Echarri...vos la pasaste peor en la novela)


Facundo Cabral comparaba un roble y el agua frente a los obstáculos. Decía que el roble era derribado por el viento debido a lo mismo que le daba fortaleza: su rigidez.

El agua, en cambio, aunque parezca débil tiene la virtud de amoldarse a cada superficie. Así, lenta y tercamente llega a donde se propone.

Esto no lo descubrió el bueno de Facundo, claro está. No es más que una esquematización muuuy llanita de la Teoría de la Evolución de Darwin: la supervivencia del más apto.


Para traer todo esto a tierra, les cuento que desde hace un par de días sufro una otitis que me tiene sorda. También me tenía agonizando de dolor, hasta que dí con la dosis correcta de analgésicos. O se me cayó el oído, lo que haya ocurrido primero.

Parece que tengo una infección en el conducto, lo cual me produjo una lesión que habrá que evaluar al final del tratamiento.


En otras palabras: aún cuando la rodilla me dejara correr, sufriría como cochina con el retumbar de los impactos en el oído.


No vayan a creer que falté a mi sesión de fisio por esto.

Allí estuve (con mis championes), hice todos los ejercicios como una paciente muy paciente y escuché con atención las modificaciones que introduciremos a la rutina de modo de hacerla más efectiva.

Un tema que me preocupaba era la piscina, con mi oído infectado. Parece que la rehabilitación en sala de aparatos será suficiente. Aleluya.


Hoy voy por mi tercera sesión. Seguramente, Ana me agregará tobilleras ahora que la rodilla ha respondido bien al incremento de series.

Sigo sin dolor y eso es muy alentador. También siento que la inestabilidad disminuyó bastante, al menos no se me descalabra la pierna cuando bajo un escalón.


Mientras, las vacaciones de invierno van completando su primera semana.

La tarea de mamá full time es, definitivamente, más agotadora y desafiante que cualquier carrera. También es mucho más satisfactoria.

Ayer fui con la mayor a ver el musical de Cantacuentos. Su fundadora, Nancy Guvich, tenía un grupo llamado Canciones para no dormir la Siesta, cuando yo era niña.

Es muy loco y muy emocionante a la vez que mi hija cante las canciones que yo cantaba con mi mamá.

El fin de semana, planeamos ir al cine. La semana próxima, seguramente veamos a los Bosquimanos Koryac en el Teatro Solís. Veamos que tal le parece a Lala el teatro negro. Y yo veré que tal quedó nuestro histórico teatro, ya que no he podido ir desde su reinauguración.

Como verán, la cuestión sigue siendo disfrutar, incluso de lo negativo. Ya he dicho que la lección me ha salido barata y espero haber aprendido.

A propósito, ya estamos diseñando una rutina para cuando regrese al gimnasio "regular". No van a decir que no soy una paciente ejemplar.


De adaptarse se trata, de aprender de macanas propias, de "cancelar" un rato tooodas las negatividades y permitirse disfrutar de las buenas cosas.

A propósito de todo esto, les recomiendo pasar por el blog del Tritim, y leer este post en particular. Gracias Germán por haberlo linkeado para mí.


Hace 14 días que no corro.

Superaré esto y lo que vendrá después. Y después de eso. Y lo que sigue también. Tercamente, obstinadamente, hasta la desembocadura!


Resistiré - AQM


Vale cantar. Que chica con suerte, Celeste. Encima, le pagaban...


Buen finde y buenas corridas para todos.


7 comentarios:

  1. Mira piensa y todo el bombón porteño, ´ta enterito ´ta!
    "Mi casa esta en un barrio precioso donde vivimos los mentiros..." que lindo de chica iba todos los años con el Cole! El Solís esta divino fui a ver algunas obras y es un placer.
    Y si hay que ver el lado positivo querida Elba, te felicito!!!
    Buen Finde y arriba!

    ResponderEliminar
  2. Elba, te vas a quedar sin piscina?
    Y el traje de orca?
    No lo vas a usar?

    Ah! Echarri no existe!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post! tanto optimismo viene en los ticholos? o en los analgesicos? Pregunto pa'saber que me compro!

    ResponderEliminar
  4. espectacular tu post y muchas gracias por el link!!

    me encantó tu frase: Superaré esto y lo que vendrá después. Y después de eso. Y lo que sigue también. Tercamente, obstinadamente, hasta la desembocadura!

    genial

    en el blog aparte de poner cosas tecnicas siempre subo cosas relacionadas con la motivacion porque me parece q esto de correr, nadar o pedalear nos ayuda mucho...no solo fisicamente...sino que tambien nos saca las locuras, nos da confianza...etc

    ah, y si de superar adversidades hablamos ...hay pocos q le ganan a este monstruo

    http://triarosario.blogspot.com/2009/05/yorokobi-n-4-perseverancia-motivacion.html

    saludossssssss!!!!!!! y fuerza q ya falta menos

    ResponderEliminar
  5. Una Más!: siempre es un disfrute verlos, este año incluyeron el clásico "La Feria de Tristán" y una nueva (creo) que habla sobre las cosas que se ven en Cabo Polonio, hecha en coro (Herman, Maca y Urbano Moraes). Muero por ver como quedó el Solís, hace más de 10 años que no voy...
    A veces cuesta ser positivo, pero cuando las cosas no son TAN graves, dan más ganas de hacer el esfuerzo y ver el vaso medio lleno. Besos.

    George: la piscina me es esquiva. El traje de orca es de asfalto y mi nueva adquisición (el uniforme de Mundo Marino) también es de uso urbano. Todavía me resulta un poco extraño el atuendo, pero un amigo tiene uno igual y anda muy cómodo ante las miradas, así que calculo que pronto me habituaré.
    Que Echarri no existe??? En serio??? Es una fantasía colectiva??? Y sí...no podía ser de verdad...

    Ilu: mucho cuidado con mezclar ticholos y analgésicos!!! La FDA no permite la importación de ticholos a USA por sus conocidos efectos similares al ácido lisérgico. Ayer fui de compras al super y vi el Milka Blanco + Oreo. Resistí por estar segura de que es un viaje sin retorno...soy Elba y hace 9 días que no consumo chocolate.
    Besos.

    Germán: gracias a vos y felicitaciones por los artículos del blog, vale la pena darse una vuelta siempre.
    Yo empecé a correr para bajar de peso y terminé dándome cuenta de las cosas que resolvía mientras corría. Hoy es algo irremplazable en mi vida. Por eso le pongo tanto a la rehabilitación!!!
    Gracias x los ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. 9 días sin comer chocolate? Suena increíble!!!... segura que no has probada nadita nadita de chocolate?

    Si te resististe a esa barra de chocolate que ví tenías en la mano en la madrugada del sábado, igual que al brownie con helado de la noche del viernes que pasó por delante tuyo me saco el sombrero, serías la protagonista perfecta para Echarri en la remake de RESISTIRÉ.

    ResponderEliminar
  7. Ticholos aca no hay. Y te admiro elba reel por haberte resistido al blanco plus oreo que lo unico bueno que tienen de ser un viaje de retorno, es qeu estan ultra agotados.

    ResponderEliminar