martes, 21 de julio de 2009

Cosas (tontas, pero que joden) que NO me pasaban antes de dedicarme a correr

(NdeR: vamos a ir aflojando un poco la temática...hoy vamos a obviar la etiqueta "lesiones". Los invito a rememorar las épocas en que no corríamos y no pasábamos por esta clase de cosas. Espero sus propias listas...)

* Decirle a alguien (un vendedor de una tienda deportiva, por ejemplo) que soy corredora y sentir que sueno MUY pedante.
* Pasar todo el verano tratando de emparejarme el “bronceado camionero” que me deja la remera y el short.
* Darme cuenta de que me paso hablando de correr y que la gente a mi alrededor se embola un poco.
* Estar condenada a no poder conservar un buen brushing dos días seguidos.
* Que me propongan terrible programa de vacaciones o fin de semana y decidir ir o no en función de las oportunidades que pueda tener para correr.
* Usar sandalias con las uñas de los pies todas negras y/o deformes.
* Comprar la vaselina en la farmacia de la cuadra, despertando toda clase de especulaciones sobre las actividades de una madre de familia.
* Tener que meter en cajas la “ropa de gente”, por el lugar que ya ocupa la ropa de entrenar en el ropero.
* Tenerle más miedo a un tirón que a la gripe porcina.
* Experimentar instintos asesinos hacia quienes le dicen “maratón” a cualquier carrera de calle. GRrrr
* Sentir la ironía del destino: yo juzgaba como “desquiciada” a la gente que salía a correr bajo lluvia…

9 comentarios:

  1. Me encantó tu post!!!

    Me acuerdo un día que me iba a correr una carrera a Punta del Este y tenía que dejar a Fede en lo de mi madre...

    la llamé desde el auto y le dije que íbamos en camino, pero que fuera a la farmacia urgente que precisaba vaselina y me había olvidado de llevar.

    Mi madre fue lo más rápido que pudo a la farmacia y le dijo a al farmacéutico: "vaselina urgente, viene mi nieto en camino y tiene la cola paspada".

    Estoy seguro que si hubiera imaginado que la vaselina era para mi para la carrera ni siquiera me la compraba, pero como pensó que era para su nieto...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Post !

    Piré con lo de la Vaselina...
    A la inversa, uno va y pide 2 potes de los grandes, y el farmacéutico te mira con cara de:
    "che pibe, no será mucho? se agrandó chacarita"

    Te agrego uno más...
    -Tener que decidir los fines de semana si dormir o salir a correr!!! agrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Mad, lo de salir con lluvia es tal cual. También estar en la oficina y tus compañeros comiendo bizcochos y vos diciendo: no como porque en un rato salgo a correr.

    ResponderEliminar
  4. que te pregunten como salistes (esperando que les digas que primero por que te ven entrenando todos los dias)

    ResponderEliminar
  5. Matute querido: dejá de hacerte el malquerido por tu madre, hacete hombre como mi amigo el Carpincho y aprendé a correr sin vaselina!

    Sr. Gerente: veo que la compra de vaselina es un tema de preocupación para ambos sexos, aunque por motivos bien diferentes. Habrá que empezar un estudio al respecto.
    Y deje que tenga hijos, que saldrá a correr seguro los fines de semana. Dormir, seguro no va a poder...

    David: gracias, Tri!!! Nos vas a privar de un aporte sobre los entrenamientos en ruta???

    Ale: uuuuhhh, como se me pasó el tema de la comida!!! Es TAL CUAL. Igual que suspender las gaseosas, para no parecer un sonajero, dijera Zen!

    Miguel: si no corre, imposible hacerle entender que uno está contento aunque ni vió de que color era el podio...menos por el hecho de "haberse ganado a uno mismo"...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos soy nuevo en ambas cosas el blog y correr, pero para para mi un tema es ir a una reunión y no tomar alcohol o pero estar toda la noche con la misma copa.
    Saludos
    Mariano

    ResponderEliminar
  7. BUENIIIISIMO me hicise llorar de la risa!!!
    coincido en todo!
    y tambien con el comentario de miguel "y como saliste???" ...yo siempre respondo "sali barbaro, mejor de lo pensado" y que se curtan

    ah, y lo del bronceado.....no hay nada peor que el bronceado del ciclisa...ese si que es horrible

    un abrazo y felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
  8. Mariano: bienvenido al blog y a esta enfermedad con buena prensa que padecemos los corredores! El tema del alcohol es bravo...sobretodo para los que antes tomábamos bastante! Hay que contentarse con una cervecita...se supone que la cebada es un buen alimento para los deportistas!

    Germán: estoy imaginando la indumentaria de un ciclista en verano...y sí...deja peores marcas! Yo ya no sé como combatirlo: salgo con factor 50 y no hay caso! La depiladora ha llegado a preguntarme "perooo...tu no te sacás la ropa en la playa?". Andá a explicarle...

    ResponderEliminar