lunes, 6 de julio de 2009

Qué he hecho yo para merecer esto?

(seguimos con el leit motiv novelas: al fin encontré mi parecido con Araceli, estoy tan sorda como ella en "Nano"...)

A priori, suena a frase de descontento. Y también a peli de Almodóvar.
Pero después de lo vivido el sábado pasado, vale preguntarme si me merezco tanto cariño.
Mientras yo me quejo de mi lesión de rodilla y de la otitis que me mantiene semialienada, mis amigotes pergeniaban una sorpresa.
Paso a contarles.

El sábado pasado celebramos una nueva Trotaparty (NdeR: bacanal gastronómico del que participan Trotamundos y allegados, con algún motivo como excusa para reunirnos, reírnos y comer). Es tradición armar una de estas fiestas luego de cada maratón. Además, esta vez también celebramos la pérdida de soltería de otro Trotamundos: el Pichón se nos casa el próximo viernes.

Y estaba anunciada alguna "sorpresita". Se suponía que yo iba a darles una sorpresa a todos.
Me explico: mi amigote Matute tuvo una de sus creativas ideas para compensarme por no correr Montevideo conmigo.
Resulta que el tipo se dedicó a hacerme un seguimiento desde los últimos días de entrenamiento hasta el mismo momento de la maratón. Con todo y entrevistas.
Para lograrlo, se "fumó" sendos long runs que compartí con H, persiguiéndonos por toda la Rambla. Y tuvo que hacer otros sacrificios, como devorar muffins de Mc Café mientras yo hablaba frente a cámaras.

El resultado: un registro completo(como pocos amateurs deben tener) de mi primera maratón. Horas de grabación y cientos de fotos.
La idea era (hasta donde yo sabía) que el video se exhibiera en la Trotaparty para sorprender a los demás. Resulta que no sólo ya sabían, sino que me habían preparado una serie de saludos de felicitación por haber logrado el objetivo.
Que vulnerante es llorar en público...

Así que, recuperada de un fin de semana de aquellos (despedida de soltero del Pichón, Trotaparty) para una señora mayor como yo, estoy canalizando frustraciones cumpliendo al pie de la letra con mi programa de rehabilitación. Todo marcha muy bien, Ana está feliz con mi desempeño y me ajusta la rutina casi a diario.
Sigo sorda como una tapia, pero de a poco espero ir mejorando. Queda esperar la consulta con el otorrino, para que evalúe que tan grave es la lesión que me encontraron.
Pero soy optimista.
No puedo no serlo. En estos días he recibido tantas buenas cosas, que el hecho de no estar corriendo ha pasado a un relegado plano.
Por supuesto, quisiera volver a entrenar pronto.
Pero estas mini vacaciones impuestas me están dejando disfrutar de otras cosas.
Mañana, por ejemplo, es probable que vaya a ver una exposición de fotografías sobre el rock uruguayo de los '80. Música e imágenes con las que crecí y que (en parte) moldearon lo que soy hoy. Ya les contaré.

No viene mal parar de vez en cuando. A mi me está sirviendo para revalorizar, entre otras cosas, el placer de correr. Quizás estaba corriendo por inercia, luego de la maratón.
Nos vemos el viernes para el Bonus Track.

Buen resto de semana y buenas corridas para todos

3 comentarios:

  1. UNA BELLEZA!!!!

    Me refiero a Araceli y su foto, o cualquier foto suya, o ella en persona, no al post porque ni siquiera lo leí... me quedé en la foto.

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. maravillosamente creativo el modo qeu encontraste de vincularte con Ara. Lamento qeu sea porqeu estas mal del oido!

    ResponderEliminar
  3. Johnny: me alegra que le haya gustado tanto. Había recibido unos encendidos reclamos del sector masculino por la foto de Echarri, así que había que compensarlos. Pero lea los posts, o mienta!

    Ilu: gracias! A mi me hubiera encantado descubrir alguna otra similitud, pero no encontré. Y eso que busqué con esmero!
    Beso.

    ResponderEliminar