viernes, 19 de junio de 2009

Y vuelta a empezar...

(Y ahora...? Pa' dónde agarramo'???)
Que semanita, madre 'e Dió...

De esas que estoy festejando porque se termina.

Y eso que arrancó divinamente, con el casamiento de Ale B y Popotitos.

Celebramos la 2ª boda intra-equipo, a la vez que los ahora esposos en algunos meses se convertirán en padres de Milagros, nuestro 2º bebé 100% Trotamundos.

Motivos de felicidad nos sobraron para festejar y así se lo hicimos saber todos los amigos que tuvimos el placer de compartir ese momento único de sus vidas.


Pero enseguida tuvimos el susto por el accidente de H, que se despeñó escaleras abajo en su casa y terminó con fractura de codo y unos cuantos machucones en la cara. Y una mufa importante, porque no puede correr.


No salíamos de esa, cuando (con apenas horas de diferencia) dos de nuestros compañeros, Gallo y Matute, sufrieron la pérdida de padre y abuela, respectivamente.


Como verán, una semana entreverada.


Deportivamente, la cosa estuvo acorde.

La torcedura de tobillo en la Salomon, sumada al desgaste pre y post Maratón, ha evolucionado en una persistente molestia en la rodilla derecha.

El lunes hice 8k y dolió, hoy tocaron 12k y volvió a doler.

El próximo martes veré a mi deportólogo y sabremos que nueva lesión coleccionaré.


Siguiendo con lo deportivo, el replanteo de objetivos post Maratón de Montevideo no viene fácil.

Es que yo me había negado de plano a la posibilidad de correr BA2009, pero los manijazos de mis amigotes han podido más.

Y me he encachilado con la idea, al punto que los 8k del lunes configuraron el primer día del entrenamiento oficial para BA, estipulado por el Coach Kogan.

Entrenamiento que aseguré NO compartiría con Matute (NdeR: como muestra de mi rencor por haberme dejado entrenando sola para MVD cuando se encachiló con BA...igual supo redimirse), pero que por ese extraño poder de convicción suyo, estoy haciendo a su lado.


El problema es que Marido no quiere saber de nada con mi Buenos Aires querido.

No sé el por qué de esa alergia, pero calculo que algo de responsabilidad me cabe, dado que la única vez que visitó esa ciudad fue conmigo.

Lo cierto es que el tipo ha venido resistiendo estoicamente los embates de mis amigotes, que hasta abrieron un grupo en Facebook para lograr el objetivo de convencerlo.

El tema es que yo no sé hasta que punto quiero que lo convenzan...

Momento, momento...me explico:

Descartar la Maratón de Buenos Aires implica liberarme para encarar otros objetivos, a saber:

1) Correr la Maratón de Punta del Este, antes de que a Alain se le ocurra mudarla de ciudad como ya me hizo con Colonia. Encarar PDE equivale a redefinir el plan del Coach, ya que tengo un mes menos para entrenar.

2) El 4 de octubre (esto es una semana antes de la Maratón de BA) se corre la 3ª etapa de Salomon en el Salto del Penitente. Creo que ya les comenté que completar las 3 etapas era mi 2º objetivo 2009 (el primero era debutar en Maratón) y ya llevo 2...

3) Se supone que el fin de semana de BA será el recital 20º aniversario de Buitres...no tengo que agregar mucho más.


Cambiaría todas estas cosas por una excursión con todo el Troterío?? Todo por cumplir el sueño (o capricho?) de correr en Buenos Aires??

O me quedaré otra vez en Tres Cruces, despidiendo el ómibus, y BA seguirá siendo una de esas "Mecas" que hay que tener???


Se aceptan sugerencias.


Por lo pronto, tengo una rodilla por diagnosticar y tal vez ese diagnóstico revele que no puedo hacer ninguna de las cosas que me cuestionaba más arriba!

Y como sea, volvemos a empezar: otra vez a entrenar para un gran objetivo (sea cual sea!), otra vez con el tiempo en contra, otra vez con una lesión por enfrentar.

Lo mismo, sólo que diferente, vió???


Same Ol' Situation (S.O.S) - Mötley Crüe

Vale cantar. No vale decir que Nikki Sixx aparece de lo más desmejorado en la serie L.A. Ink. Todavía no perdono a la última persona que lo dijo...


Buen finde para todos.

7 comentarios:

  1. Querida Elba,
    muchas gracias por haberme acompañado tanto esta semana.
    Y ya abriste la posibilidad para que opinemos te diré que no sé si Punta del Este sea hoy una buena opción. Obviamente tu cuerpo te está pasando factura y arrancar a entrenar "de atrás" y con molestias no me parece demasiado inteligente.
    Buenos Aires es linda para correr, no te lo voy a discutir, y si vamos muchos es más linda todavía, pero la familia va primero... así que voy a tener que hablar con tu marido directamente sin intermediarios.
    De todas formas sabés que si decidís hacer PDE vamos a estar ayudando para que tu carrera sea cómoda.
    Y si vas a despedirnos cuando nos vayamos a Buenos Aires por favor no le preguntes los horarios a Popotitos... ya sabés lo que pasa!

    ResponderEliminar
  2. coincido con matute y agrego:
    no tenés q decidir YA que carrera correr.
    más si estas con dolores. Podrías empezar con unas semanas de entrenmiento de base (que te sirva para cualquiera de esas carreras) mientras vas decidiendo con tranquilidad.
    En el caso del tria lo que hacemos despues de maratones es agarrar la bici y nadar manteniendo la capacidad aeróbica y dejando "descansar" las articulaciones.
    Esto esta bueno cuando andas con algun dolor porque no entras en el bajon de no hacer nada.
    Por mi parte mañana corro con 6 compañeros más del tritim los 42k de mi ciudad Rosario.
    Espero que me vaya bien porque el año pasado tuve que abandonar (tendinitis) y no me gustó nada.
    saludetes

    ResponderEliminar
  3. yo no se nada de nada pero acoto

    a)cuida la rodilla
    b)cuida la rodilla
    ...............
    z) CUIDA LA RODILLA

    Dale tiemp oa tu cuerpo qeu se restaure, que se equilibre, antes de empezar con la responsalibilidad de un nuevo plan de carrera....

    Mucha fruta.. mucha!!! MUCHA.. mucha verdura cruda.... MUCHA....
    Muchos frutos secos... Muchos....

    Todo tiene su tiempo querida Elba.... si no fluye... quiza ( muy probablemente no sea el momento)

    Y asi como hemos nos hemos hecho fans de "queremso a elba en ba2009", nos anotaremos en Queremos que se cure la rodilla de Elba, o vamos elba que vos podes con pde2009 o lo que sea necesario....

    Cuidate mucho PLs... y regenera tu cuerpo con mucho alimento crudo... de verdad!

    besote enorme y que todo este bien !

    ResponderEliminar
  4. Comparto el comentario de Ilu y agrego, para el recital de Buitres no hace falta entrenar y no creo q la rodilla moleste, a no ser q vaya a hacer pogo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimada Elba. Si el cuerpo te da señales es bien sabio escuchalo. No te olvides que de la mitad para arriba también se puede trabajar cuando las piernas se cansan, abdominales, algo de piscina para la respiración y para trabajar con un poco más de mimos las articulaciones, etc, en fin todo vale mientras sigas trabajando. La cosa es trabajar con la cabeza y no a lo loco. Espero te recuperes pronto, un abrazo y nos vemos en carrera!!

    ResponderEliminar
  6. Y? que te ha dicho el deportologo? comollevas el dolor? mejor?

    ResponderEliminar
  7. Matute: estamos de acuerdo en un 100% de lo que decís (en esta oportunidad, no siempre...se entiende). También sabés que tanto tus decisiones como las mías rara vez son fruto del razonamiento y la inteligencia...

    Bló: gracias por la invitación.

    Germán: sip, es cierto. Parte del problema es esta ansiedad mía por resolverlo todo YA! Estoy haciendo "tren superior" mientras estoy parada: abdominales, push ups, etc. No me animo a la bici hasta no tener el diagnóstico de la rodilla. Felicitaciones al Tritim por Rosario (espectaculares las fotos!). Besos

    Ilu querida: si vieras lo bien que me estoy portando! De tus sugerencias alimentarias, voy por "muchos frutos secos"!!! ESO es vida!!! Tal vez, como digo en el post, correr en tu ciudad sea uno de esos pendientes que nos hacen ir para adelante...que gracia tendría si TODO fuera TAN fácil??? Besos para tí.

    Tubino: se puede ir a un recital de Buitres sin hacer pogo???? Yo no he podido! 20 años sin poder lograrlo! Pero lo que es seguro es que se hace el 10 de octubre y si corro BA, a esas horas estaría en viaje...todo no se puede, vió?
    Besos.

    Pablo: gracias, estoy tratando de no desquiciarme y tomar la mejor decisión. Por ahora, quietita con el running y esperando diagnóstico. Mientras, sigo tu consejo y trabajo un poco el resto del cuerpo (mal no le viene!). Besos.

    Ilu II: veo al Doc hoy a la tarde y traigo novedades. El dolor cedió y ya camino normalmente, no he corrido desde el viernes pasado. Gracias por estar pendiente, besos!

    ResponderEliminar