viernes, 26 de junio de 2009

Estamos distendidos

El miércoles a la tarde tuve la consulta con el Doc.
Le conté de mis desventuras deportivas y de la persistente molestia que sufre mi rodilla desde hace una semana.
"Y qué querías?" - disparó - "después de una Maratón hay que des-can-sar y vos te fuiste a correr una carrera aventura!"
Y lo dejé que me rezongara. Total, ya me venía dejando putear por un pueblo.
Y tiene razón.
Luego que hube reconocido mi falta de buen criterio, procedió a zamarrearme la rodilla de tal forma, que cualquier dolor hubiera sido inocultable:
-Duele? (presionando la pierna contra la camilla)
- No.
- Duele? (flexionando la rodilla y empujándola hacia el resto de mi humanidad)
- Nop (pensando en que el galeno pararía sólo cuando la rodilla se rompiera, finalmente)
- Mmmmj...sentís floja la rodilla?
- Sip.
- Y duele ahí (presionando los lados de la rótula) cuando corrés o bajás escaleras?
- Sip.

La buena noticia es que no me rompí nada. Tengo "distensión de ligamento cruzado", básicamente, el pobre ligamento ha sido tan forzado, que se estiró.
Otra buena noticia es que se arregla con un mes de rehabilitación: musculación y piscina con la fisioterapeuta que me ayudó a recuperar a Aquiles.
Las malas nuevas es que ese mes implica suspender por completo las corridas. Y que tengo autorizadas carreras cortas, nada de más Maratones por este año.

Dejé que todo esto decantara estos días para ser bien honesta.
Me siento aliviada. Tenía ganas de hacer demasiadas cosas y no quería tener que decidir a cuales renunciar.
Ahora sé que no iré a BA ni a PDE, al menos no a correr!
También sé que tengo que hacerme tiempo y volver a los trabajos localizados, ya que los músculos se "lavaron" mucho de tanta corrida.
Esta semana sin correr estuvo llena de abdominales de todo tipo, push ups varios y ejercicios para la espalda.
La menor se divierte horrores viéndome ejercitarme, cuando termino una serie festejo aplaudiendo y ella me imita. Ya ven que me hice adicta al público luego de MVD!!!

El lunes empieza mi rehabilitación. 15 sesiones, tres veces a la semana, un mes aproximadamente.
Cuando la fisio me evalúe, veré si me autoriza la bici. Algo es algo.
Y si no...habrá que esperar.
La lección me salió bastante barata y habrá que aprovechar inteligentemente lo aprendido.

Es que esto de ser adicta al running tiene este lado negro, el de no medir las limitaciones del cuerpo.
Ese sentimiento de buscar el siguiente desafío ni bien se cumple el que teníamos, a veces no nos deja ver con claridad una frase de mi amigo Zen: carreras hay un montón a cada rato y piernas tenemos sólo dos para toda la vida.

Pero es imposible no pensar en la próxima, es imposible no desear que haya una próxima...

"Just can't get enough" - Depeche Mode

Vale cantar. Y bailar, aunque sea en una sola pierna! O también me van a prohibir que baile???
Gracias a todos los que han estado pendientes y han aportado humor, cariño y conocimientos médicos para que me recupere rápido.

Buen finde y buenas corridas para todos.

6 comentarios:

  1. Yo sé que en el fondo todo esto no es más que una venganza tuya contra mi por no haberte acompañado corriendo la Maratón de Montevideo.
    No precisaba que involucraras tanta gente en tu farsa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ups! Que mala Pata! o rodilla mejor dicho!!
    A mi me resultó muy bien (luego de la recuperación, obviamente) hacer ejercicios para la rodilla, tonificarla luego de que sane es fundamental.

    Y ya que estoy para dar consejos te agrego otro, cuando hay lesión lo mejor es borrar objetivos hasta nuevo aviso, así no te pones presiones a vos misma.
    Arriba Made !!

    ResponderEliminar
  3. Vamo arriba Made, si sanó Aquiles y te dejó hacer la maratón, esto es pan comido.
    Mientras tanto fortalecé zonas olvidadas.
    Ah, y escribí mucho que te sale bárbaro. bs

    ResponderEliminar
  4. fuerza amiga q no es nada, se pasa volando!
    y como ya te decía la otra vez, esta es tu oportunidad de meterte en el triatlon!!! jajaja

    ya lo decis vos "voy a nadar" "voy a andar en bici"

    podrías ser corredora full y triatleta x cada tanto y quizás nos veamos por ahi!

    saludos y buena recuperacion

    ResponderEliminar
  5. Se viene la "Columbia Challenge Invierno" ver más detalles en: http://www.pablolapaz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Matute querido: no vas a decir que escatimo esfuerzos en mis emprendimientos!

    Toto: te digo que demasiado aguantó, la pobre. Ahora, a calzarse las tobilleras y a muscular calladita. Objetivos? Y eso qué es? ;)

    Ale: sip, parece que se arregla más fácil que Aquiles, pero hay que cuidarse igual. Gracias por pasar x acá! Besos!

    Germán: te imaginás, Elba Reel triatleta? No creas que no he fantaseado con ver de que va el tema, pero se me hace muy difícil sacar más tiempo para entrenar. Con las dos crías tan pequeñas es bravo...tal vez cuando sean menos demandantes...tipo dentro de 20 años!!!
    Siempre está bueno tener esos "pendientes" para renovar los desafíos.
    Gracias por pasar y x los ánimos!

    Pablo: gracias x la info.

    ResponderEliminar