miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Gran Simulador

Oh yes, I'm The Great Pretender/pretending that I'm doing well/



El feriado del 2 de noviembre era la perfecta excusa para el clásico Trotasimulacro de la Nike 10k.
La cosa pintaba poco concurrida...y fue así, nomás. Es que había que tener ganas de correr el lunes, con esa humedad irrespirable y toda la modorra del finde largo.
Pero los que estábamos, estábamos con ganas: H, Alexis, Nelson, Matute, Duke y yo.


Como ya es mi sello personal, llegué tarde a la cita en la llegada del recorrido. Allí dejaríamos los autos, nos amucharíamos en la camioneta de Alexis, llegaríamos a la largada y a correr...hasta los autos!
Una vez absorbidos los insultos hacia mi impuntualidad, emprendimos viaje.


Si a nosotros nos parecía raro estar disfrazados de corredores en plena Avenida del Libertador un feriado a la tardecita, imaginen las caras de los escasos transeúntes...un poema.
Lo cierto es que vencimos la vergüencita y arrancamos a descubrir el nuevo recorrido de La Pipa.


Horroroso...


El repecho previo a 18 de Julio es un auténtico comepiernas, sumado a lo poco motivante del tramo céntrico...llegué a la Rambla completamente frustrada, con ganas de parar a tomar agua y un taxi.
El tramo Rambla es terreno más que conocido, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Cansada, con poco aire, decepcionada y sin más motivación que el buen rato que se pasa entre amigos, me fui quedando hasta "arañar" la meta pasada la hora de trote.
Todos acusaron el cansancio, excepto Duke. Calculamos que sería por las cinco milanesas que admitió haber almorzado. Un claro indicador de la razón que le asiste a Matute cuando dice que Duke está "a otro nivel": un humano promedio hubiera muerto corriendo después de semejante ingesta.


Ya sabemos que los días de carrera tienen "ese qué sé yo" que no se compara con un entrenamiento. Ya sabemos que el pronóstico del tiempo es alentador en comparación a la semana pasada.
Sin embargo, no quiero hacerme grandes expectativas con "mi" carrera de este año.


Me queda esa alegría de estar cumpliendo un nuevo aniversario en esto de correr y el placer de compartir otros 10k con el Troterío. Del reloj, me parece que esta vez me olvido.
Será cuestión de cargar bien el Ipod y disfrutar de la compañía...
Una ola de 8000 camisetas amarillas no te lleva todos los días por las calles de Montevideo...


Nos vemos el viernes para el Bonus Track...y vaya si tendré que elegirlo cuidadosamente!
Va a ser imprescindible!

4 comentarios:

  1. estuve repasando el recorrido para corroborar que el simulacro lo habíamos hecho bien, dado que en su momento nos surgió la duda debido a la gran pendiente que marca el plano altimétrico en el folleto de la carrera a la altura del Teatro de Verano y efectivamente lo hicimos bien (sigo sin entender esa gran pendiente en un tarmo totalmente plano pero bue... será cuestión de imaginarnosla!)
    El asunto es que viendo eso caí en la cuenta de que la carrera tiene 8k de rambla lo que pa mi gusto es una pena ya que dentro de las carreras "comerciales" son ésta y la RBK las que nos ofrecen esa posibilidad de correr por calles de la ciudad por las que habitualmente no lo hacemos, cosa que a mi me encanta, de hecho es lo que mas me atrae de estas carreras...
    Nos vemos mañana en casa para la merienda compartida previa Nike10k!!!

    ResponderEliminar
  2. Elbita muy lindo el ayornamiento del blogsito, hace tantito no te leo, y es un gran placercito leerte nuevamente. Pero lamenablemente he kaido en la cuenta que el bonus trksito del biernesito no figura y puesto que solo restan 5 minutitos para que termine este lindito día de biernes, temo que te has contagiado del sindrome de campña(prometer y no cumpli), ojo no estoy exigiendo nada!!
    Besos y vuena corrida llo voy a estar tomando la leche con unos bizcochitos caseritos y mirando los flaches informatibos.

    ResponderEliminar
  3. si Elbita, hace unos minutos me prometiste que en los 5 minutos que quedaban del viernes colgarías el tan ansiado e imprescindible BT... y como bien observa TU amigo anónimo hasta ahora nadita!
    en fin...

    ResponderEliminar