jueves, 12 de noviembre de 2009

Fiebre amarilla y otras enfermedades

No me digan nada: esperan encontrar uno de mis interminables relatos de carrera.

Y sí: ameritaría.

Se corrió la Nike 10k, la favorita de la dueña de casa. Hasta participó en un simulacro con sus amigotes de corridas para familiarizarse con el nuevo recorrido.

Le contó a quien quiso escucharla que era su aniversario en esto del running.

Publicó en Facebook que su tiempo fue de 00:56:29, después de todo lo que luchó por vencer los 10k en menos de una hora (NdeR: ya lo había conseguido en primera instancia en la Reebok 2009, pero aquí el recorrido era más exigente).

Y sin embargo...no hay race report.

Motivos? Se van a reír...

Todo comenzó en la 7k BBVA. Allí digamos que fue la primera vez que "sufrí" en una carrera en pos de un objetivo de tiempo. No me malentiendan: en carreras anteriores me esforcé mucho, pero no fue hasta después de mi Maratón en que le perdí el miedo a la exigencia, a llevar el cuerpo cerca del límite.

Así, pues, usé una carrera corta como la BBVA para testearme. Y no me fue mal.

Luego probé suerte en la Reebok. El ansiado objetivo se logró y ahora (claro está) no descansaré hasta detener el crono en 55 minutos. Y luego de que lo consiga, voy a querer llegar en 54 y así...

Esto plantea un nuevo escenario, que no concienticé hasta la Nike: voy TAN metida en la carrera, tan focalizada en mi paso, en el control de la respiración y en mantener la mente motivada, que me pierdo gran parte de las cosas que pasan "afuera" y que nutrían mis relatos.

Si les tengo que narrar mi carrera, sería una sucesión de "no pierdas el paso", "vas bien, vas bien, respirá que ya te recuperás", "ya lo hiciste, ya sabés como es, dale. Dale, car*jo!". Todo eso, matizado con "Vamos, Elba, vamos!" que me llegaba de al lado. Paso a paso, en cada km de la carrera.

También debo confesar que no estoy entrenando como debería. Eso me tiene conflictuada.

El dicho popular dice "la plata llama a la plata", no sé si existe alguno similar referido al trabajo...

Lo cierto es que tengo varios compromisos gustosamente asumidos y que se llevan gran parte de mi tiempo.

A esto se suma el hecho de que carezco de autodisciplina. Me explico: si no tengo el plan pegado en la puerta de la heladera, hago cualquier desastre. Si no tengo un objetivo claro en vista, soy una desprolija.

Por suerte, existe el Coach. Que se negó a correr la Nike, pero que fue a alentar a sus discípulos al querido Trotamojón del km 8. Y llamó para saber como habíamos llegado, y también escuchó mis lamentos y me está preparando un plan para emprolijarme y llevarme decentemente hasta el 19 de diciembre.

Allí, la San Felipe y Santiago me pondrá otra vez frente al desafío de correr 10k con la cuesta de Coimbra de por medio.

Estaré ante el inicio de una nueva etapa en mi vida de runner?
Nuevas sensaciones que merecerán ser contadas?
Y bué...como viene la mano, lo raro sería que ALGO permaneciera como estaba!

SHE'S A SENSATION - Ramones

Vale cantar. Aunque me espere un fin de semana a puro laburo, o tal vez por eso mismo, tengo ganas de cantar.

Buen finde y buenas corridas para todos.

1 comentario:

  1. No me queda claro... para la San Felipe querés volver a disfrutarla o querés sufrirla en pos de un nuevo PR?

    Ojo, mirá que cuando empieces a acostumbrarte a correr exigida vas a poder observar detalladamente para narrar igual que antes, lo único que las cosas van a pasar más rápido, nada más!

    Y hacete un esfuercito... seguro te sale ese RR de la Nike 09, la carrera se lo merece, y nosotros, tus lectores, también!

    ResponderEliminar