lunes, 16 de noviembre de 2009

El que quiera pescado...que se moje?

"Si después de conocerme bien sigue diciendo que es mi amigo, es uno de los buenos", decía Kurt.

“Todos tenemos días difíciles”, frase remanida si las hay.
La mayoría de nosotros la hemos dicho y/o la hemos escuchado.
Hay días en que el mundo nos parece intolerable y hay días en que cada átomo del mundo parece volvérsenos en contra.
Pero, a mi modesto parecer, los peores días son aquellos en los que ni yo me banco.

No es falta de autoestima.
No es disconformidad.
No es histeria.
Es la desesperante constatación de un pensamiento espiral: me doy cuenta de que no me banco mi forma de resolver las cosas, que quisiera actuar diferente, que me gustaría llevar los mismos planteos por otros caminos. Pasa que ese modo de actuar es el que me permite expresarme con claridad y honestidad. “Malo, pero mío”, se podría decir.

Tonce? Qué hacer? Conservar la Mrs. Hyde de ésta Dra. Jekryll ó implementar una especie de electroshock de tolerancia, planteos con voz pausada e intercambios de los que todos salimos fortalecidos?

Soy impulsiva.
Soy cabrona.
Soy discutidora (NdeR: agárrense si llego a estar convencida de que tengo razón!).
Yo soy así.
Pero no soy rencorosa ni busco ser hiriente (NdeR: me voy a anotar un par de porotos, así no los espanto tanto…).
Soy así. Los que me conocen, saben que soy así.
Los que saben que soy así y se quedan espontáneamente, saben a lo que se exponen.

Tonce? Qué hacer? Me parapeto en el entendido de que están avisados, así que si no les gusta, jod*erse?
Es una opción. Era una opción, bah.
Quizás, porque nunca antes había visto que puedo herir mucho. Aún sin intención, aún teniendo razón…

Una de las tareas más duras y fundamentales que tienen los amigos es la de mostrarnos nuestras miserias. Nadie se expone a un trabajo tan insalubre si no es por lo que le importamos. Y, encima, ni remunerado está.
Cada vez que un amigo me enseña algo, siento que crezco.
Cada vez que un amigo me muestra mi lado malo, me ayuda a ser mejor persona.

Que para eso estamos acá, si mal no recuerdo: para aprender en base a equivocarnos.

Así, pues…tendrán que seguirse mojando, amigos míos.
Pero intentaré que no sea hasta el cuello!

Perdón y gracias.

8 comentarios:

  1. Por suerte , aparte de los amigos que nos dicen las cosas a la cara, y nos ayudan a crecer, alguién inventó los blogs, donde uno se puede descargar, donde uno se muestra como es (los más honestos, los más valientes), y donde uno encuentra otra gente que te entiende, y que con un comentario intenta, muy humildemente, dar un empujoncito de vez en cuando.
    Abrazo de un cyber-amigo.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero mas de lo que te veo, es verdad por momentos sos un tanto cruel, pero muy divertida, sobre todo cuando sacas conclusiones de que tita nos dejo!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. "Una de las tareas más duras y fundamentales que tienen los amigos es la de mostrarnos nuestras miserias. Nadie se expone a un trabajo tan insalubre si no es por lo que le importamos. Y, encima, ni remunerado está.
    Cada vez que un amigo me enseña algo, siento que crezco.
    Cada vez que un amigo me muestra mi lado malo, me ayuda a ser mejor persona"
    Cursi,muy cursi como se nota que nunca pasaste mal.

    ResponderEliminar
  4. Pero anónimo 2 esta como loco!!!! Le falto decir mala palabra es hambre!!!!

    ResponderEliminar
  5. jeje! y si de hambre se trata eso también se lo podemos reclamar a nuestra amiga! O acaso no seguimos acá esperando por los tan prometidos muffins???
    Elba, como amiga sos un completo desastre!!!
    Está claro que igual (o por eso, no se...) te quiero!

    ResponderEliminar
  6. Hay que cambiar el nombre al blog, sugiero: "Comente, pero nunca deje de pegarle a Elba"...
    Cruel, cursi, completo desastre... ¿algún otro calificativo para ayudarla a remontar un mal momento?

    Arriba Elba, que la mayoría te queremos, aunque no escribamos.

    ResponderEliminar
  7. capaz de quedarme con el comentario de Tubino, pero lo importante es que moviste a la gente por que no habia visto tantos comentarios en una entrada. Los que estamos lejos gracias a esto estamos un poco mas cerca, no te olvides de pegarme el grito cuando me veas en alguna carrera. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tubino: gracias por el abrazo! Y por leérme siempre, que en definitiva, es por lo que escribo. Amén de esas otras cosas que mencionás, yo escribo porque poca gente me entiende cuando hablo! Beso

    Anónimo: no nos dejó tita? Me reconforta saber que mi crueldad está compensada con mi capacidad de divertir. El equilibrio es una gran cosa. Beso

    Anónimo 2: TANTO se nota???

    Anónimo 3: yo le agregaría "como loco por expresarse". Por suerte, están los blogs como bien dice Tubino. Además de gratis, tenés la posibilidad de expresarte sin dar la cara. Y conste que no lo digo por usté!
    Beso

    Mi estimada H: vaya si sé que me quiere! Digamos que mi actividad culinaria ha mermado en general, y los muffins en particular. Será la proximidad del verano? Como sea, yo cumplo mis promesas. Lo que no puedo decirle es cuando! Y sí, soy consciente de que no califico para "amiga del mes"...por eso me resulta tan inexplicable como valorable tener los amigos que tengo. Besos

    Cruela: no está mal el nombre! Podemos tenerlo como blog alternativo o bien habilitar una sección SOLO de comentarios hirientes hacia la autora. Por suerte solo fue eso: un mal momento. Ya me volví a acordar que tengo más para agradecer que para lamentarme. Beso

    Miguel: viste como se ponen! No deja de halagarme encontrar tantos comentarios, no tomo a mal que a alguien no le guste lo que pienso y creo que está bueno verle todos los lados a la cosa. OBVIO que seguiré gritándote en cada carrera que te vea, todavía me acuerdo de tu cara de sorpresa en la Salomon y no paro de reírme...es que sin la camiseta oficial ni loco me reconocías!!! Beso

    ResponderEliminar