martes, 10 de febrero de 2009

Una hazaña que dura 3 días y mide 100 km

(los corredores a los extremos de la foto son los Trotamundos Colo y Pato: los "anormales" rankearon en la posición 43 - entre 500 - y lo hicieron en un total de 14hrs 09min 57seg. Monstruos!)

La mayoría de los corredores experimentamos algo parecido cuando hablamos con no-corredores. Nos miran con una mezcla de extrañeza y temor, como si esa locura que advierten en nuestros dichos fuera contagiosa. Quieren saber hasta el último detalle, sólo para poder repetir hasta el agotamiento: "pero... vos estás demente!".


Piensen en todo lo que han corrido. Traigan a la mente aquella carrera de 5k, 10k... la primera "Media". Recuerden el día que empezaron a soñar con correr una maratón "de las de verdad": 42km 195mts... parecían distancias inalcanzables, proezas reservadas para pocos privilegiados.


Ahora, traten de imaginar lo siguiente: un paso fronterizo en la Cordillera de los Andes. Temperaturas extremas. Terrenos escarpados. Montañas. Y ustedes ahí, con un compañero, tratando de vencer todo eso a pie, en 3 días, a lo largo de 100 km.

CIEN KILÓMETROS EN TRES DÍAS!!! ESO ES ESTAR DEMENTE!!!


Pues hay gente que lo hizo. Gente de todas partes, que llegó a San Martín de los Andes dispuesta a completar una de las carreras aventura más exigentes y de mejor paisaje en el mundo: El Cruce de los Andes.

Tengo el orgullo de decir que 8 de las 500 parejas participantes son Trotamundos. Durante los tres días de carrera, seguimos sus pasos a través de varios medios. Desde casi 5 meses antes, compartimos con ellos los entrenamientos, la expectativa, los nervios y el sueño de lograrlo.

Lo hicieron en gran forma.

Hoy están llegando a Uruguay, seguramente con anécdotas para varios días.


Los invito a hacer click aquí para visitar la web oficial del Cruce, donde podrán ver fotos y videos de unos paisajes soñados, de una carrera como seguro no hay dos.

En el minuto 3:09 del último video, dos corredores se dan vuelta a saludar. Llevan banderas uruguayas en sus mochilas. Es la dupla Vega Trotamundos Running Team.

Muy, muy lejos de casa...


SALUD, TROTANDINOS!!!

2 comentarios:

  1. que cosa mas impresionante... sin duda... el momento en que veo qeu un atleta logra autosuperarse, logra llegar a la meta me produce un estremecimiento impresionante.. no pienso que esten locos... me parece uan aventura unica... jaja.. pero tranquila que por ahora no puedo hacer mas de 2 k sin perder el aliento!

    ResponderEliminar
  2. Alcanzar la meta de una carrera puede ser una metáfora muy interesante, si se aplica a la vida en general...

    Te comparto un proverbio chino que me gusta mucho: "Incluso un viaje de mil millas comienza con el primer paso". Tal vez hoy parezca inalcanzable, pero mañana...

    Y soñar es tan lindo, sobretodo, despierto ;)

    ResponderEliminar