viernes, 4 de septiembre de 2009

Maratón de amigos, maratón propia.

El domingo será el día.
La 2ª Maratón Internacional de Punta del Este estará largando, y nuevamente habrá Trotamundos allí. Maratonistas algunos, otros aprovechando para hacer su entrenamiento de Half Ironman, más los que correrán parte de la distancia como long run para la Maratón de BA.
Y otros, humildemente, acompañaremos a los amigos en un día que (ahora sé por experiencia) es especial como ninguno.

Es increíble como es posible rememorar cada sensación, los nervios, las expectativas...
No puedo evitar recordar las horas previas a mi maratón, toda aquella movida de amigos acompañando de mil maneras, asegurándose de que no corriera ni un metro sola.

Será una carrera muy especial para Trotamundos.
Butiacero, nuestro amigo e ilustre seguidor de este blog, hará su debut en 42k. Los memoriosos (o quienes se den a la tarea de buscarlo), recordarán un post donde contaba que este cristiano casi se queda sin correr de por vida. Ahora va por La Reina, y tengo la plena certeza de que lo logrará en gran forma.
Y, por si fuera poco, nuestro amigo Julito hará su despedida oficial de las carreras en Uruguay, dado que en pocas semanas se va del país.
Julio y yo fuimos los únicos Trotamundos que se anotaron para los 42k de Montevideo. Con gran pena, tuvo que abandonar y ahora tendrá su revancha.
Será su 5ª largada en 42k y estoy segura que se convertirá en la 4ª llegada.

Esta humilde bloguera también va por 42k.
En bici, claro!
Es un pendiente que tengo desde Colonia 2007 y, alentada por el desempeño de Marido en mi maratón, ahora me daré el gusto de recorrer Punta del Este como aguatera ambulante.
Será mi 3ª maratón consecutiva como parte del grupo de apoyo.
Ahora que he estado a ambos lados del mostrador, puedo decir con seguridad lo disfrutable que son ambas cosas.
Cuando toca correr, de las cosas más lindas es ver gente querida alentándote.
Cuando toca alentar, emociona y alegra ver el esfuerzo y el éxito de los amigos.

A todos mis amigotes corredores, sean o no Trotamundos, y a todos los que el domingo estén en la largada: éxito, viento a favor, temperatura óptima, piernas livianas y mente concentrada.
Ojalá todos lo disfruten tanto como pude hacerlo yo!
Y vayan también los buenos augurios para los Organizadores, que ya suman 4 maratones consecutivas y se superan año a año. En número de participantes y en nivel de organización.
Vamos por otra 42k llena de recuerdos felices.

Move this (shake that body) - Technotronic

Vale cantar. Y vaya si cantaron mis amigotes Gusano y EL Coach, allá por la curva del Parque Rodó, cuando el viento amenazaba con liquidarme las pocas piernas que me quedaban.
Casi con 30k encima, ambos entonaban despedidas de murgas, mientras ésta canción sonaba en mi Ipod. De allí la frase en mi race report: "No me dejan escuchar a Technotronic!"
Hablando de recuerdos felices...

Buena maratón, buen finde y buenas corridas para todos

2 comentarios:

  1. Muy parecido a mi resumen es el tuyo Made, un gusto conocerte, se terminó el mito por fin.

    Un gustaso verte, leerte y saber que coincidimos en tanto.

    Salute, felicidades por llegar tú tambien.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, el gusto fue mío! Divina tu familia y lindísimo clima pre largada con Los Coyotes.

    Se disfrutó muchísimo, la carrera fue espectacular, el clima increíble, los puestos metían ganas y los amigos lograron con creces los objetivos.
    10 puntos para la organización.

    Gracias por dejarme hacer el recorrido en bici, incluso una de las "bike autorizada" me asisitió a la salida de La Barra, cuando casi me quedo sin manillar.
    No pude saber como se llamaba el pibe, pero gracias a él y a sus llaves no terminé aterrizando!
    Besos, nos vemos el 27!

    ResponderEliminar