viernes, 28 de agosto de 2009

Aquí voy (otra vez!)

Mis últimos posteos atléticos venían siendo lamentos sobre lesiones. Lo recuerdo bien.
Como bien sabemos que todo pasa, hoy toca una buena: el finde completé mis primeros 10k luego de la lesión. Y sin dolor.
El martes 25 repetí esa distancia, y esta vez tenía a H controlando el tiempo: 01:02.
Animada por el buen retorno, hoy planeaba salir solita a probar un poco más la pata.
Digamos que estaba en uno de esos días donde me siento especialmente motivada.
Tenía muy poco rato, pero quería salir sí o sí a correr esos 8k.
Había sido un lindo día, el clima estaba ideal, la Rambla estaba hermosa (NdeR: exceptuando la cantidad de gente que se acumula cuando la temperatura sube un grado más de lo normal)...correr era el cierre para un día perfecto.
Hacía rato que no corría sola, así que el Ipod salió de la siesta de estas largas semanas y la elegida fue la playlist de la Maratón de Montevideo.
Puse el crono y arranqué como tuve ganas, sin el miedo que venía teniendo hasta ahora de resentir la rodilla, ni calculando si me "quemaría" antes de tiempo, ni especulando con nada.
Tenía ganas de correr fuerte (en relación a mis capacidades, se entiende) y no me quise privar del capricho.
Del 4 al 8, sin viento y sin cansancio. Parada de crono en el 8, trotecito hasta el bebedero.
Ya refrescada, lo que cuesta es el reenganche.
Uf, y como costó! La vuelta del 8 al 4 fue de permanente mentalización para no bajar el paso.
El calor se sentía mucho más, pero seguía sintiéndome bien y sin dolor, así que seguí tan fuerte como podía sin tocar el límite.
No voy a negar que me sorprendí cuando paré el crono en el 4...
Fueron 45'12". Y sí, lo miré de vuelta: pero el número seguía ahí! Cuarenta y cinco minutos, doce segundos.
Agotada y feliz, me tiré en el pasto del 4 a estirar.
Cero dolor.
Parece que La Reel está de vuelta, nomás...

Mamma Mía - Abba Teens

Vale cantar. Yo de hecho lo hice, durante los 45 minutos! No necesité aire en ningún momento, lo que sí recibí varias miradas del tipo "esta mujer no está bien..."
Y mire que hago esfuerzos pa' parecer normal...

Buen finde y buenas corridas para todos.

7 comentarios:

  1. Fuerza con el regreso, me alegro que ya estés mejor!! Ahora a no hacer locuras y cuidar la pata

    ResponderEliminar
  2. Arriba, me alegra montón leer estas líneas

    Felicitaciones y ahora a no parar (ni hacer locuras).


    El pichón (aun encerrado en el armario)

    ResponderEliminar
  3. 45'12" los 8k? A ver... cuánto sería por k?
    Dale, a ver si aprendiste!

    La verdad es que andás volando!!!
    Por suerte NUESTRO coach no nos dejó correr esa carrera a la que me habías retado... seguro me humillabas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tu salud, por parecer normal ni te procupes...
    besos

    ResponderEliminar
  5. BIEN AMIGA!
    esperaba este post...sabia q iba a llegar el post del REGRESO! jaja

    bien por ti! y a seguir disfrutando

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios!!!
    Está bueno volver.
    Está bueno compartirlo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar