sábado, 5 de diciembre de 2009

Papá quería un hijo varón

Siempre quiso uno. Él y también mi mamá.
Ambas veces la moneda les cayó del otro lado y la descendencia de los Reel fue femenina.
Así y todo, tan mal no le salió la jugada. Porque el Infierno en la Tierra llega para todo adolescente: el liceo. Cuando una niña mimada, con aires intelectuales y medio bobona llega al liceo, la única salida para no ser un completo paria es hacer cosas de varones.

Ir al Estadio, Amsterdam ó Colombes según correspondiera. Nunca Olímpica. Eso es para señoritas y viejos.
Tomar cerveza a la par de los amigotes. Y permanecer impecable o disimularlo convenientemente. Las borrachas papeloneras son nenitas que no saben tomar.
Meterse al medio del pogo y bancársela. Lo único que daba extra bonus era increpar cara a cara al “mano larga” de turno.
Mi hermana, la pequeña Reel, llevó las cosas al extremo, dado que durante toda su adolescencia ostentó un sobrenombre masculino. Mi pobre madre casi pierde la cordura por esas épocas…

Lo sorprendente fue descubrir que lo que hacíamos por supervivencia, terminó siendo un interesante modo de rodearse de chicos.
Desde esa época sostengo que vagos (ó no tan vagos) aires homosexuales, hacen que a los hombres les fascinen las mujeres con actitudes masculinas.
Así pasamos tantos veranos haciendo los asados en los campamentos de Rocha, para agasajar a los cordobeses que nunca faltaban. Uno de ellos me enseñó a abrir las botellas con el filo de un encendedor.
El día que, finalmente, me decidí a aprender a manejar, mi amiga Lola sentenció: “Yo te voy a enseñar a manejar como mi hermano me enseñó a mi: como manejan los hombres! Nadie te va a mandar a lavar los platos si yo puedo evitarlo!”
Fue así que deslumbré a mi novio, aquel día que arranqué su auto sin batería mientras él lo empujaba: manejando como un hombre.

Y vaya si he tratado de ser una señorita y luego una señora, pero qué mal me ha salido!
Con decirles que mis hijas y sus amigos se divierten conmigo cuando jugamos al fútbol, a los autitos o a las carreras…soy un bodrio con las Barbies! (NdeR: lo más “femenino” a lo que jugamos con las peques es a dibujar y a una especie de hockey con escobas y pelota de handball…)

El colmo lo protagonizó uno de mis Trotamigotes en la previa de la Nike 2009.
Cuando la charla que sosteníamos junto a otros varones se volvió netamente masculina, ofrecí retirarme para que hablaran libremente.
“Pero Elba! Si vos sos como un amigo con te*as!!!”
Y no es el primer hombre que me lo dice, y no sólo lo he escuchado de amigos…

....................................................................................................

DUDE (LOOKS LIKE A LADY) - Aerosmith

Vale cantar. Canciones de Axel o de Montaner...canciones para chicas! Capaz que me cargo "Déjame intentar" de Carlos Mata en el Ipod y me motivo para trotear unos km el domingo...uh! No! Es el Clásico!!!

Buen finde y buenas corridas para todos.

3 comentarios:

  1. O sea que vos vendrías a ser la novia macho que todo gay quisiera tener!

    ResponderEliminar
  2. no te conocia esas condiciones, ahora me da miedo encontrarme contigo.Igual capaz que en la San Felipe nos vemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ser baroncito???? Yo hermana del medio de dos barones, jugadora de basket (malísima), experta en abrir la cerveza con la que pinte (bueno de tomarla ni hablar) y capa en jugar un 21 de falda y punta fina. Entiendo todo lo que usted postea mi querida Elba, y lo de la K. C. H. O increibleeeeeeee, pero ahora es todo una lady que quiere a los niños, increible lo que hace el tiempo!

    ResponderEliminar